lunes, 19 de enero de 2009






No te preocupes, Lolita, María Amelia está bien. Hace como una hora que hablé con ella. Me imagino que hoy mismo o mañana, el nieto pondrá algún comentario, por lo menos ella le ha estado "hablando", aunque me ha dicho que ayer estaba medio adormilada y no recordaba bien las cosas. Y si... tienes razón... creo que ni siquiera encendía la televisión para no ver todo lo que estaba pasando en Gaza. Hoy, después de esa tregua, ya está mucho mejor. ¡Ya veremos lo que dura!, me refiero a la tregua. Pero ella está bien de salud, que es lo importante.

Este domingo día 18, después de arreglar a mis tías, me fui a hacer fotos ¡tenía que probar la cámara digital!. ¡Menuda diferencia con la otra... ésta es una pasada!. Estoy encantada con ella. El cielo "amenazaba ruina"... por una parte estaba azul... por otra gris... pero lo que más me preocupaba eran esos nubarrones oscuros y medio violetas... presagios de verdaderas tormentas. Pero no... no hubo tormenta, pero tampoco era el día idóneo para hacer fotos. Había una especie de niebla que no permitió que las fotos me saliesen realmente nítidas. Os pongo algunas... incluso una del cielo que me gustó por la luz que tenía y además se aprecian esos nubarrones de los que hablé.

Me imagino que con las fotos se podrá hacer lo mismo que con las canciones y con los vídeos. Probaré hoy y si no me sale esperaré a que llegue el profe y me lo explique.

Carmen de Holanda: casi se me "despista" el comentario que hiciste el sábado (creo que fue el sábado) en otro post. Lo vi de casualidad. Cuando tú quieras colocar algo aquí, ya sabes... sólo tienes que decirlo. Y yo encantada.

Gracias, muxica, por todo lo que me envías. Lo de credimail es una pasada... tiene fotos preciosas para colocar de fondo de pantalla: de paisajes, animales, océanos... precioso todo. Lo grabé todo y es muy gracioso: ahora, cuando recibo un mensaje, me aparece un mayordomo todo trajeado, con la mano alzada y encima de su palma trae una bandeja con un sobre. Y sale desde el extremo derecho de la pantalla y va caminando hasta el centro y a cada paso se oye: clok. Así que aunque no esté mirando la pantalla oigo: clok, clok, clok, clok. Y para "despedirlo" pincho sobre él y se va con su clok, clok, clok, clok. Genial.

Bueno... que me enrollo como las persianas. Un besazo para todos y me "pongo" con lo de las fotos, esperemos que me salga bien.

Hasta mañana.

CHELIS



Aunque os parezca mentira, la foto esa del cielo es en color... la verdad es que parece en blanco y negro. Ahora voy con las otras.

Os explico:

foto primera: el puente de hierro, por donde pasa el tren, hacia la derecha de la foto se va a Ferrol y a la izquierda a Coruña, Lugo, Madrid, etc. A los trece o catorce años lo cruzábamos andando, así llegábamos antes a la playa... que está a la derecha y justo detrás del puente (claro... sin que se enterasen nuestros padres. Al fin y al cabo por ahí pasa el tren). Por esa parte el cielo estaba azul

foto segunda: sobre el puente de piedra... y de frente Pontedeume, y a la derecha el puente de hierro (esa primera foto).

foto tercera: lo mismo.

foto cuarta: panorámica de Pontedeume (o Puentedeume) desde un sitio que se llama Noguerosa. Es una pena que hubiese esa neblina... El pueblo se ve precioso desde ahí.

foto quinta: cielo "amenazante", pero precioso, con una luz especial.

Y nada más por hoy... que os vais a aburrir conmigo ¡y no quisiera!.

Besazos para todos y esperaré a que esté el cielo azul para hacer más fotos.

Mua, mua.

CHELIS

4 comentarios:

Inma dijo...

Niña eres genial y que positividad trasmites.
Ando en eso de renovar mi cámara digital, la que tengo es de pilas y como ya tiene unos añitos, me falla y sólo se abre y dispara cuando le da la gana. Como en febrero es mi cumpleaños ya he dejado claro que regalo pido.
Me encanta la fotografía, es mi asignatura pendiente, hacer algún curso que me enseñe.
Esas fotos que nos enseñas son preciosas, pero mucho. Si ya conseguiste eso, veras a lo que llegas con tu cámara.
Ese correo de Incredi-Mail, es chulo. Hace años que lo que tengo y…Oye… ese señor tan guapo que te da correos también pasa por mi PC .
Cuando hables con Doña Amelia, dale de mi parte un biquiño.

Sabes? Escribes tan cercano, que no cuesta nada poner los dedos en el teclado y escribirte ( Con algunas personas tengo que pensar media hora) jejejeje!!!!
Biquiños guapa!!!!!!!!!!!!
Inma

Lolita dijo...

Tiene razón Muxica, te escribo en una forma tan fluida que yo misma no lo creo, es que nos acerca eso, de pensar muy parecido.
Qué lindas tus fotos y que lindo es Pontedeume, no me queda nada más que hacer un gran esfuerzo y sacarme la bendita lotería, así podré ver en vivo y en directo todas esas hermosuras. La verdad que la travesura de caminar por el puente donde pasa el tren fue bastante grande y en esto también coincidimos yo fui terriblemente traviesa, casi te diría que lo sigo siendo, ja ja.
Me has dado una muy buena noticia, vuelve a escribir María Amelia, hoy la reté, antes de leerte, intenté ver si los retos funcionaban ya que con mimos, no conseguíamos nada. Muchos besos.

Lolita dijo...

!!! Qué MARAVILLA !!! Acabo de descubrir que haciendo click, sobre cada una de las fotos, se ven grandes y con todos los detalles. Preciosas.
GRACIAS.

chelistamara dijo...

Yo también descubrí, hace relativamente poco, que pinchando sobre las fotos ves un "pedazo" enorme de foto. Una pasada.

Lolita, cuando yo era pequeña me llamaban "traste", que venía de "trastada" = travesura. Pero lo de ir por el puente de hierro a la playa ¡se las traía!, ahorrábamos mucho tiempo pero era francamente peligroso ¡la de veces que he estado castigada por eso!. Más de una y dos y tres... me "pilló" el tren por el puente y tenía que agarrarme a los hierros (hay un espacio de casi un metro entre la vía y los arcos), darle la espalda al tren y cerrar los ojos, que es lo que sueles hacer cuando algo te da "canguis" je je, pero eso si... te tenías que agarrar bien porque el tren con su velocidad "soltaba" un airecillo que casi te llevaba y yo era muy delgadita... y saldría perdiendo ¡seguro!. ¡Aquellos tiempos!.....

Muxica: Lolita vive en Argentina. Sus padres, gallegos, emigraron para allí y su madre era de Lugo, no sé si de Lugo capital o de algún pueblo. Ella te lo explicará mejor.

Se me olvidó el otro día: Lolita, aquí no suele hacer mucho frío. En Lugo si, pero aquí es más suave la cosa. Este fue un invierno raro, empezó a hacer frío ya en noviembre ¡pero mucho! y el problema es que con la humedad que hay, la sensación térmica es de más frío todavía. Pasa lo mismo en verano, pero al revés. Hace como unos cuatro o cinco años tuvimos un mes de agosto de 30º y 31º, y no podíamos con nuestra alma del calor que hacía. Cuando en Madrid, por ejemplo, al ser un clima seco esas temperaturas se aguantan perfectamente. El eslogan de Coruña creo que era "La Coruña es diferente"... pues seguimos siendo diferentes en todo, jejeje. Y donde vive María Amelia, todavía hace menos frío que aquí. Suelen tener entre cinco o seis grados más. Pero también ella me dijo que por allí hacía mucho frío este año.

Venga... un besazo enorme para las dos y para todos y, como dice el hombre del tiempo de la televisión gallega: "ATA MAÑÁN".

CHELIS