lunes, 9 de marzo de 2009

Bueno, ya descansé. Ayer me pasé casi toda la tarde durmiendo. Tumbada en el sofá intentando ver alguna película... pero no podía... se me cerraban los ojos y dormí y dormí. Hace días que tenía sueño atrasado. Sólo dispongo de un día a la semana para descansar un poco: el domingo (por la tarde). Pero el domingo pasado no descansé nada, me pasé todo el día en la Mesa Electoral. Esa noche no pude dormir con el disgusto que tenía, a la siguiente tampoco. Aparte tuve que ir al tanatorio... a un entierro... en fin, fueron varias cosas las que se juntaron. Pero ayer me "desquité" y dormí "a pierna suelta". Además es una gozada quedarse dormida en el sofá. Veréis: te acuestas en la cama y de repente te quedas dormida/o y no sabes cuándo, pero en el sofá es distinto: intentas abrir los ojos para ver la película y te das cuenta de que no puedes... se bajan los párpados y no los controlas, se te cae el mando a distancia que lo tenías en la mano, te entra una "modorra" impresionante y eres totalmente consciente de que te estás quedando dormida. Es una gozada. Esta sensación la descubrí hace relativamente poco, como unos cinco años. Antes nunca en mi vida me había dormido una siesta. Aunque a lo de ayer no se le puede llamar siesta... ¡fue un "siestorro". Luego a las nueve y media de la noche corre que te corre a casa de mis tías. La pobre estaba esperando que llegase para acostarse, una de ellas.

Inma, un día nos iremos de tapas por Lugo que me han dicho que están muy buenas. Todo el mundo me dice que para tapear: Lugo. Pero esperaremos a que empiece el buen tiempo... sin abrigos... sin paraguas... y con sol ¿vale?.

Y tú, Lolita, por qué demonio estás tan lejos?. Es que me gustaría que tú también vinieses. Nos sentaríamos en una terracita de la Plaza del Ayuntamiento, que se está de maravilla allí o en cualquier otro sitio. O nos íbamos al parque... recuerdo que de pequeña mi obsesión era arrancarle una pluma a algún pavo real.... una vez lo conseguí pero menuda... el pavo se enfadó y tuve que correr un montón que me perseguía..., o al club del Río Miño. O a cualquier pueblecito o aldeita de por allí cerca. ¡Que malas son las distancias!.

Bueno... un besiño y gracias Inma. Siempre me arrancas una sonrisa. Me gusta leerte.

Que os quiero.

CHELIS

4 comentarios:

José dijo...

Chelis quería comentarte que haber si algún día quedamos para tomar algo. Me gustaría conocerte ya que, me encanta leo todos tus artículos palabra por palabra.
Un abrazo, José antiguo creador del blog (Quiero escucharte).

chelistamara dijo...

José... pensé que habías desaparecido. Cuando quieras quedamos. Eso sí... me lo tienes que decir con tiempo. Verás: me levanto y toda la parafernalia que viene después. Cuando termino de arreglarme me voy a casa de mis tías a hacer unas cuantas cosas. Luego abro la tienda. A mediodía suelo ir al super, les llevo la compra y me voy a mi casa a hacer la comida. Por la tarde abro la tienda y a las nueve o nueve y media de la noche vuelvo otra vez a casa de mis tías " a desandar lo andado", quiero decir a acostarlas (bueno... a una solamente, las otras dos se acuestan solas). Estoy un rato de cháchara con ellas, a veces me dan las 12 de la noche y luego para mi casa. Y es cuando me pongo a hacer cosas en casa: barrer, pasar la fregona, poner la lavadora, etc. etc. Es lo que peor llevo porque a esas horas ya me gustaría acostarme, pero no consigo hacerlo hasta las 2,30 o 3 de la mañana. Mucho ajetreo ¿no?. Por eso digo tantas veces que el día debía de tener 28 horas y así, esas cuatro añadídas, me las dedicaría a mi solíta. A veces no tengo tiempo ni para pensar. Casi mejor.

Un besiño y cuídate ¿por qué has dejado el blog?. Yo también he pensado muchas veces dejarlo, no le acabo de encontrar el gustillo a ésto. Menos mal que Inma y Lolita me hacen compañía, y me gusta.

Un besiño, rey, y cuando quieras me avisas. ¿Vale?

CHELIS

José dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ada dijo...

Amigiña: Dices que no terminas de encontrar el gusanillo a esto. Si me permites te diré algo que tal vez nadie te contó y eres nueva aquí.
No me lo tomes a mal te lo digo con cariño.
Acceso a la música todos lo tenemos por youtube . Cargas demasiado el blog y eso hace que valla a saltos.
Mi consejo es que no pongas tanta música, único que sea necesaria para acompañar el texto (puedo asegurarte que nadie o casi Nadia la escucha, cuando cada uno escucha la que quiere en el momento en youtube .
La gracias de los blogos está en la comunicación, en visitarnos y leer no en la música y si, en las fotos tan hermosas que nos muestras.
Si quieres que te escriban tienes que escribir tú en otros blogs, pues esto es visita por visita. No es mi caso, yo no escribo porque me dejen comentarios, lo hago por simple placer y desahogo. Si encuentras algún blogs que te guste escribe en el y veras como haces amig@s y te llenará más esto.
Este fin de semana he estado en el balneario de guitiriz ¡Precioso lugar! Casi me convierto en rana de tantas horas en el agua.
Si realmente te gusta el esto de los blogs hazme caso y veras como te llena mucho más.
Mil biquiños.