miércoles, 3 de junio de 2009

TÚ sabes que siempre, desde que empezaron las elecciones, he colaborado y ayudado a mi partido , el PSOE: he pegado carteles, he colgado pancartas, he repartido propaganda... siempre... ni un sólo año fallé. Este es el único que estoy un poco "descolgada" y no por mis ideas... que siguen siendo las mismas y quizá más fuertes, pero las circunstancias así lo han querido. El día que empezó la campaña fue el día que me acerqué a Muxia a despedirte y a la vuelta no estaba en condiciones de nada... ni siquiera de ir a pegar carteles, que es lo que más me gusta, te lo había comentado muchas veces. Me gusta el ambientillo que se crea con todos mis compañeros... nos reímos mucho. Y esa noche les fallé y estoy un poco decepcionada conmigo misma. Por eso hoy, con tu permiso, quiero dedicar este comentario a todos ellos. Cuando las ideas están tan arraigadas una tiene que defenderlas siempre.

Sé que estabas muy preocupada con la crisis económica, y yo también, pero saldremos de ella ¡ya lo verás. Tenemos encima unas Elecciones Europeas y no me gustaría perderlas. Recuerdo que hace nada en Europa pretendían establecer una jornada laboral de 12 o 13 horas diarias ¡volver para atrás! y estamos metidos de lleno en Europa y no quiero que el Parlamento Europea sea de derechas. Quiero contribuir con mi granito de arena para que ganen los socialistas, o los de izquierda, que siempre se han preocupado mucho más de los temas sociales.

Esta crisis no la hemos provocado nosotros, los de izquierdas. Los grandes bancos, los grandes financieros, o financieras, los grandes constructores no son precisamente de izquierdas, todos lo sabemos, pero sin embargo son los que se quieren aprovechar de la tan renombrada crisis. Y no lo puedo aceptar. El PP pretende "sacar tajada", aunque suene mal, de todo ésto y yo no lo puedo aceptar. Al fin y al cabo seguro que a ese partido, el PP, pertenecen todos los que he citado. En la izquierda seguro que no militan ¡seguro!.

Aparte... ya el Banco de España desde hace nueve años viene diciendo que "cuidado con el boom inmobiliario" ¿o es que se nos ha olvidado?. Pronosticaba que todo se vendría abajo y se ha venido... pero nosotros, los socialistas, no hemos tenido ninguna culpa, nos lo han servido en bandeja. Y la crisis inmobiliaria lleva consigo un montón de pérdidas de puestos de trabajo: albañiles, pintores, electricistas, fabricantes de muebles, de sanitarios, de carpinteros... ¡de todo! no quiero extenderme más pero sé que abarcaría al 90 por ciento de todos los puestos de trabajo.

Desde aquí quiero dar todo mi apoyo a mi Presidente de Gobierno, el Sr. Rodríguez Zapatero, porque sé que está poniendo todo su EMPEÑO en que las ayudas y las prestaciones de desempleo se alarguen todo lo posible para las personas más necesitadas. No quiero ni imaginarme lo que pasaría en el caso contrario... en el caso de que gobernase el PP.

Dicen, ellos, que acabarían con la crisis... ¡caramba! con sus propuestas también acabaría yo... sin tener ni idea de economía. Y dicen que con el de bigote, no quiero ni nombrarlo... era una época de "vacas gordas". Pero... ¿es que acaso se olvidan de la cantidad de millones de euros que nos entraron en España a raíz de la entrada en la Comunidad Europea?. Que se olviden ellos hasta lo admito... se olvidan siempre de lo que les da la gana... lo que no admito es que nos olvidemos nosotros... los votantes. Es que no lo puedo admitir. El Sr. Rajoy se atreve a llamarle mentiroso a Zapatero, dios... ¡cuántas mentiras nos contó él con los hilitos de plastilina!. Ahí está Muxia, tierra tan querida de María Amelia, que hable y que diga cómo eran los hilitos de plastilina... seguramente las gafas de Rajoy no estaban bien graduadas. Yo lo he visto... yo fui a limpiar... y os aseguro que daba pena. Y no quiero hablar de Trillo... ya me da hasta vergüenza nombrarlo. El no la tendrá pero yo tengo mucha. No quiero hablar más de ellos... ni se lo merecen.

Quiero hablar de las Elecciones... quiero que todos penséis lo que vais a votar y... como no, quiero que las ganemos. Me parece lo más justo. Un beso, Presidente, CONTIGO SIEMPRE y MUCHA SUERTE ESTE DOMINGO, JURO QUE TE LA MERECES y nosotros también.

MARIA AMELIA... hoy me voy a pegar carteles. ¿Te acuerdas que una vez me dijiste que si estuvieses aquí nos ayudarías?. ¡Serías capaz!... pero no te dejaríamos. Eso sí... nos alegraría que nos acompañases. Lo pasaríamos genial... ¡seguro!.

Un besiño, reina, y un besiño para todos. Tenía que escribir todo esto, no me quedaba tranquila si no lo hacía. QUE TE QUIERO... Y HOY ME ACORDARÉ MUCHO DE TI.

Un besiño para todos.

CHELIS