viernes, 14 de agosto de 2009



Esta película, Cotton Club, me metió de lleno en el mundo del jazz. Del argumento de la película ni me enteré (quiero decir la primera vez que la vi), lo que me impactó fue la música. Me enamoré de esa música, así... a secas.

La primera canción que suena es The Mooche. Me gustan todas las versiones pero especialmente la de Louis Armstrong, el problema es que no la encontré en youtube y me tengo que conformar con ésta que también es muy buena.

Hoy en la playa, con mi Mp3 la escuché un montón de veces: para atrás, para delante, para atrás otra vez... muchas veces y se me ocurrió que al llegar a la tienda la pondría en el blog. Y aquí está.

Si alguna vez alguien me diese la oportunidad de vivir otra vida y si aún encima me concediesen el privilegio de escoger una profesión, estoy convencida de que sería músico. Sería trompetista, aunque me resulta dificilísimo aprender a tocar, o sería pianista que creo que es más fácil. Pero sería feliz tocando la trompeta. Hoy aquí... mañana allí... viajando continuamente y conociendo todos los países. Actuando en cualquier sitio y con lo imprescindible para poder vivir ¿para qué queremos más?. esa gente tiene que ser feliz por narices.

Y ya no digo nada si mi proyecto de la banda de Jazz se hiciese realidad.

Escuchar esta canción con calma... fijaros en el sonido de la trompeta desde el segundo 56 hasta el 1:20. Es como un lamento. Me parece preciosa ¿y a vosotros?. Bueno... no sé para qué pregunto si total no me vais a contestar. Pero se me ponen los pelos de punta con el sonido de esa trompeta.

Un besiño a todos.

CHELIS

Y la segunda canción es Creole Love Call ¡preciosa!

4 comentarios:

Lolita dijo...

Ese "no me vais a contestar", suena a desafío y aquí estoy,cuando puedo y como puedo. Mi amor por el jaz,comenzó con una canción,"The man y love", tenía 17 añitos y me pareció hermosa. The cotton club me parece debe ser posterior, ví la película, me pasa lo mismo q a vos no la recuerdo pero sí la música q me encanta.
Pero hablando de encantos,ay! mujer ese pulpo q nos has servido, estaba muy rico pero sabía a poco, yo esperaba una porción mayor, me lo he comido, en un zás trás y luego, hice eso q nos enseñan de niños q no se debe hacer, mojé el pan, en esa sabrosa salsa y me sirvió de consuelo !!!cuánto me gustó!!!
Cuando pueda volveré a escribirte,no quiero abusar con el uso de la PC, somos varios y no me gusta incomodar, lo estoy pasando bien, me miman tanto q no sé cómo agradecer tanto cariño.Nos vamos x el fin de semana a Lagoa Santa q se festeja un cumpleaños y allá no tienen cable. Un besiño y un fuerte abrazo de osa, siempre te siento cerca mío. Lolita.

Lolita dijo...

Mordí el anzuelo que tan sabiamente pusiste, con eso, de q nadie te iba a escribir pero q conste, lo mordí a sabiendas y con ganas, como el pulpo. BICOS.
Lolita.

Preste Juan dijo...

Acabo de contestar a tu entrada en el club de María Amelia López Soliño. Pero lo repito, en pocas palabras:
Excelente elección. Da gusto ver que hay personas que no olvidan lo bueno.
Un abrazo.

Marinela dijo...

Hola. No se si es aquí donde puedo dejar mi comentario, olvide como lo hice la primera vez.
Me considero abuela bloguera, tengo sesenta y seis años, tres nietos y tres hijos y mi esposo al que cuido y me cuida. Me dedico a las tareas de mi hogar, a pintar, voy al gimnasio dos veces por semana, hago maquinas y estiramientos, y desde hace tres años mi hijo me enseño a manejar el ordenador, el photoshop, el escáner e Internet.
Desde este año tengo blog que dedico a mis pinturas, dibujos y fotografías hechas por mí, les pongo un comentario y aquellos recuerdos que me vienen a la memoria.
En cuanto a sugerencias sobre este blog, veo que no está fácil encontrar donde dejar los comentarios en el blog de los mayores, si me puedes ayudar. Gracias y saludos