lunes, 19 de enero de 2009






No te preocupes, Lolita, María Amelia está bien. Hace como una hora que hablé con ella. Me imagino que hoy mismo o mañana, el nieto pondrá algún comentario, por lo menos ella le ha estado "hablando", aunque me ha dicho que ayer estaba medio adormilada y no recordaba bien las cosas. Y si... tienes razón... creo que ni siquiera encendía la televisión para no ver todo lo que estaba pasando en Gaza. Hoy, después de esa tregua, ya está mucho mejor. ¡Ya veremos lo que dura!, me refiero a la tregua. Pero ella está bien de salud, que es lo importante.

Este domingo día 18, después de arreglar a mis tías, me fui a hacer fotos ¡tenía que probar la cámara digital!. ¡Menuda diferencia con la otra... ésta es una pasada!. Estoy encantada con ella. El cielo "amenazaba ruina"... por una parte estaba azul... por otra gris... pero lo que más me preocupaba eran esos nubarrones oscuros y medio violetas... presagios de verdaderas tormentas. Pero no... no hubo tormenta, pero tampoco era el día idóneo para hacer fotos. Había una especie de niebla que no permitió que las fotos me saliesen realmente nítidas. Os pongo algunas... incluso una del cielo que me gustó por la luz que tenía y además se aprecian esos nubarrones de los que hablé.

Me imagino que con las fotos se podrá hacer lo mismo que con las canciones y con los vídeos. Probaré hoy y si no me sale esperaré a que llegue el profe y me lo explique.

Carmen de Holanda: casi se me "despista" el comentario que hiciste el sábado (creo que fue el sábado) en otro post. Lo vi de casualidad. Cuando tú quieras colocar algo aquí, ya sabes... sólo tienes que decirlo. Y yo encantada.

Gracias, muxica, por todo lo que me envías. Lo de credimail es una pasada... tiene fotos preciosas para colocar de fondo de pantalla: de paisajes, animales, océanos... precioso todo. Lo grabé todo y es muy gracioso: ahora, cuando recibo un mensaje, me aparece un mayordomo todo trajeado, con la mano alzada y encima de su palma trae una bandeja con un sobre. Y sale desde el extremo derecho de la pantalla y va caminando hasta el centro y a cada paso se oye: clok. Así que aunque no esté mirando la pantalla oigo: clok, clok, clok, clok. Y para "despedirlo" pincho sobre él y se va con su clok, clok, clok, clok. Genial.

Bueno... que me enrollo como las persianas. Un besazo para todos y me "pongo" con lo de las fotos, esperemos que me salga bien.

Hasta mañana.

CHELIS



Aunque os parezca mentira, la foto esa del cielo es en color... la verdad es que parece en blanco y negro. Ahora voy con las otras.

Os explico:

foto primera: el puente de hierro, por donde pasa el tren, hacia la derecha de la foto se va a Ferrol y a la izquierda a Coruña, Lugo, Madrid, etc. A los trece o catorce años lo cruzábamos andando, así llegábamos antes a la playa... que está a la derecha y justo detrás del puente (claro... sin que se enterasen nuestros padres. Al fin y al cabo por ahí pasa el tren). Por esa parte el cielo estaba azul

foto segunda: sobre el puente de piedra... y de frente Pontedeume, y a la derecha el puente de hierro (esa primera foto).

foto tercera: lo mismo.

foto cuarta: panorámica de Pontedeume (o Puentedeume) desde un sitio que se llama Noguerosa. Es una pena que hubiese esa neblina... El pueblo se ve precioso desde ahí.

foto quinta: cielo "amenazante", pero precioso, con una luz especial.

Y nada más por hoy... que os vais a aburrir conmigo ¡y no quisiera!.

Besazos para todos y esperaré a que esté el cielo azul para hacer más fotos.

Mua, mua.

CHELIS