miércoles, 15 de abril de 2009

Grrrrrrrrr, ¡Caramba... que nos vamos a convertir en ranas con todo lo que llueve!. ¡Ya está bien!.

Bueno... pasó el día, pasó la romería. Así que ahora mismo voy a quitar la bandera republicana y a colocar una flor, a ver si por lo menos su colorido me anima un poco, o por lo menos dejo de ver todo gris, el color que tiene el cielo. Bueno... por unas partes es muy negro.

Ayer me agradó una noticia de Cantabria. La consejera de Educación, del PSOE, y el resto del Gobierno, que no es del PSOE, han decidido dejar de subvencionar a un colegio privado, por lo visto del Opus Dei. Yo comprendo perfectamente que haya Colegios Privados, que quede claro. Pero tienen que subvencionarse ellos solitos. Comprendo que en determinada época, hace ya muchos años, el Gobierno concediese algún tipo de subvención a todos estos colegios, al fin y al cabo no había plazas escolares suficientes. Pero a raíz de ahí se han construido muchos Colegios e Institutos y aún encima el índice de natalidad ha bajado, y hoy en día sobran plazas escolares. Lo que hay que hacer es retirar ya de una vez esas subvenciones y todo ese dinero invertirlo en los Colegios Públicos. Y que los niños, ya desde chiquitines, empiecen con los idiomas y con la informática, entre otras cosas.

Espero que esa iniciativa se "contagie". La verdad es que me hubiese gustado que esa iniciativa hubiese salido de alguna Comunidad Autónoma gobernada por el PSOE, pero no ha sido así... ¿a qué esperan?.

Un besiño a todos. Ya veo que no ha gustado el plan de reunirnos en Las Fragas del Eume... y sin embargo yo estoy convencida de que lo pasaríamos genial. En fin... otra vez será.

CHELIS