miércoles, 18 de febrero de 2009



Decididamente algo está cambiando en nuestra España. Nunca me pude imaginar que el tercer poder del Estado, el judicial, estuviese en huelga. Es "acongojante", por no decir otra cosa. Como tampoco me podía imaginar que los obispos "saliesen" a la calle. A mi me hubiese gustado verlos en la calle en aquellas impresionantes manifestaciones que hubo contra la guerra de Irak. Y también me hubiese gustado oír o leer como criticaban el holocausto nazi. O verlos en la calle protestando por el golpe de Estado en Chile (aunque de esto hace ya muchos años), o verlos en la calle protestando por todas esas muertes que hay en las pateras, o no admitir a nuestro dictador "bajo palio". O tantas cosas... Probablemente, si hubiesen actuado de otra forma, yo a estas alturas creería más en ellos. O no... no lo sé. Pero salir a la calle por una asignatura "Educación para la Ciudadanía" ¡tiene narices!. Ya hace tiempo estuve leyendo un libro de esos y lo único que le enseñan a los niños es la Constitución, los derechos y deberes de los ciudadanos, el respeto a las distintas religiones, el respeto también a las distintas opciones sexuales, la generosidad, la solidaridad, la educación... La derecha pura y dura está asumiendo lo que tanto han criticado de la izquierda. No me molesta verlos en la calle... nooo, pero creo que tienen otros motivos mucho más importantes para "apoderarse" de ella. Ellos sabrán lo que hacen... aunque creo que han perdido el rumbo hace ya muchos años, o quizá es que nunca lo han tenido. Yo no creo nada en ellos.

Pero los jueces... esto no tiene nombre. Nunca en mi vida entendí por qué era tan lenta la Justicia y justo ahora, cuando en esta Legislatura se ha invertido mucho más dinero, estos señores "privilegiados" comienzan una huelga. Y ya no voy a hablar de los "fallos" y de las "sentencias" de algunos jueces... creo que todos las recordamos.

Sr. Bermejo, Ministro de Justicia, todo mi apoyo, de corazón. Le tienen muchas ganas a Usted. Quizá sea porque les dice las cosas muy claritas y eso no les gusta. Lo único que no me gusta es que se haya ido Usted de caza... es que no me gusta la caza: ni la mayor ni la menor. Esa afición es lo único que no me gusta de Usted. Como tampoco me gustan las corridas de toros ni nada que tenga que ver con maltratos a animales, ni por supuesto a personas. Por lo demás... cuente Usted con todo mi apoyo.

Un besiño.

CHELIS