lunes, 10 de agosto de 2009




¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TENEMOS SOOOOLLLLLL!!!!!!!!!!!!!


Ayer empezó a aparecer el sol y hoy ya lo tenemos en todo su esplendor. ¡Cuanto lo necesitaba!. Creo que se va a quedar durante unos días, espero que varios. En realidad me gustaría que se quedase hasta noviembre, por lo menos, pero estamos en Galicia y ya sabéis cómo es ésto.

Pero aproveché uno de esos días sin sol y me acerqué a Coruña, a La Torre de Hércules. Pensaba llevarme a mi ahijada, de diez años, pero su hermanita y la prima de ambas se quedaban medio "mustias" y tristonas. No me molestan... nooo, pero creí que no serían capaces de subir todos aquellos escalones tan empinados y tampoco me atrevía a dejarlas solitas abajo, esperando, mientras nosotros subíamos. El caso es que al verlas tan tristones decidí llevarme a las tres y ya veríamos lo que pasaba. Salimos de aquí a las 14,30 y nos fuimos directas a La Torre de Hércules. El día estaba nublado, con viento, sobre todo cerca de La Torre, y fresquito.

Mi ahijada contó 212 escaleras (faltan las que suben del mirador al faro, que no sabemos cuántas son porque la puerta estaba cerrada y no se podía pasar). Ignorante de mi que pensé que las pequeñajas no serían capaces de subir ¡cómo me equivoqué!. Por poco me tienen que subir a mi en "parihuelas". Bueno... estoy exagerando, pero sí es cierto que ellas subieron mucho más ligeras que yo. Creo, así me lo han contado, que antes de salir de Pontedeume hicieron un pacto: "aunque estemos cansadas subimos igual porque sino madrina no nos vuelve a llevar con ella". Y lo cumplieron... y a rajatabla. Se portaron de maravilla, tengo que reconocerlo. Nos pasamos tres horitas muy agradables.

La Torre de Hércules... ¿qué os voy a contar que ya no sepáis?. Allí... esperándonos... majestuosa e impresionante. Con tantos siglos a sus espaldas. Aviso de navegantes... situada en un lugar privilegiado y en una ciudad preciosa: A Coruña, o La Coruña o Coruña a secas, como a mi me gustaría que la llamasen. Así... a secas... CORUÑA. Le sobran hasta los artículos.

Y ayer me las llevé al parque acuático de Cerceda, pero eso os lo contaré otro día.

Besiños a todos, con todo mi cariño.

CHELIS