jueves, 15 de octubre de 2009

Esto fue lo que escribí hoy en el blog del Premio a María Amelia López Soliño un poco hartita ya de la escasez de miras de ese Concello. Si queréis dejar algún comentario iros por favor a ese blog y los dejáis allí, para que todo el Ayuntamiento se entere de lo que pensamos.

Toi cabreada, como dice el muñeco.

Besiños a todos/as. CHELIS


Quiero comenzar mi comentario recordando las palabras aquí escritas por ANTONIO ABAD DIAZ ORTEGA el día 16/07/2009, en el post SOBRE EL PREMIO DEL CONCELLO Y NUESTRA DISCONFORMIDAD. Tal como él las escribió, sin añadirle ni un punto ni una coma:

"Entiendo por vuestro escrito, que de alguna forma el Concello de Muxía quiere restringir o limitar el Premio que estáis intentando crear.
Me sorprende enormemente que quieran "cerrar sus fronteras" en esta ocasión, cuando yo pude comprobar como, en el desgraciado incidente del Prestige, acudimos allí gente de todos los puntos de España e incluso de otros muchos países con la intención de ayudar a sus gentes a superar la desgracia y entonces desde luego si fuimos bien acogidos.
Espero que sepan hacer honor al talante aperturista y tolerante de esta gran señora.
Un saludo"


Esas son exactamente las palabras que ese Señor escribió y quiero contestarle desde aquí que nooo, que el Concello de Muxía no fue capaz de hacer honor a ese talante aperturista y tolerante de María Amelia. Como diría un sindicalista: las relaciones con la patronal están rotas, o lo que es lo mismo: Hemos roto las relaciones con el Ayuntamiento de Muxía.

Intentábamos que el Concello de Muxía se replantease el Premio y corrigiese sus bases. Mi última conversación con ellos fue hace dos días y me han dicho que el Premio seguirá adelante tal y como ellos lo han organizado.

Dicen que se han sentado a hablar entre ellos y han llegado a la conclusión de que el Premio, tal y como lo había planteado este blog, quedaría "desierto" en numerosas ocasiones puesto que no hay muchas personas mayores de 60 años que tengan su blog.

-¿Cómo decís, les pregunto?, ¿Pero vosotros sabéis cuánta gente mayor de 60 y de 65, o de 70 años tiene un blog?.
- No, la verdad es que lo desconozco, me contesta la persona encargada de hablar conmigo.

Deduzco que no tienen ni idea de lo que tienen entre sus manos. Se les ha puesto delante el panal pero no han sabido coger la miel. ¡Qué pena!.

Han instaurado un premio, eso sí, pero un premio para todo aquel artista, escritor, artesano, etc. que de una manera u otra promocione el nombre de Muxía. No estoy contra este Premio, nooo, aunque no sea el nuestro, pero si estoy contra este localismo absurdo y retrógrado. No queremos cerrarle las fronteras a nadie, no queremos muros, ni paredes, queremos que todas las personas de la llamada Tercera Edad tengan acceso a ese Premio, sean de dónde sean, tengan la religión que tengan, conozcan a Muxía o no la conozcan, TODAS. Lo que María Amelia no cerró que no venga ahora el Concello de Muxía a cerrarlo. Que ese Premio que el Concello creó es un plagio torpe y estúpido del que quería crear mi compañero en este blog. La idea de uno de mis compañeros era rotundamente clara: Hacer un homenaje a María Amelia instaurando un Premio con su nombre para repartir entre los blogueros de la Tercera Edad, sabiendo, como sabíamos, todo lo que Internet le aportó a nuestra querida María Amelia.

No pudo ser... dónde no hay no se puede pedir. Dejaremos al Ayuntamiento de Muxía a un lado y seguiremos abriendo camino y dirigiéndonos a otras personas con más amplitud de miras y no pararemos hasta conseguir este Homenaje a María Amelia. Eso sí... siento que hayamos perdido estos meses luchando contra unas personas que no han sabido estar a la altura de las circunstancias. Empezaremos de nuevo y lo conseguiremos, estoy segura, y llegará un día, y lo digo plenamente convencida, en que todos estos personajes que vamos a dejar atrás se lamentarán por haber dejado pasar esta oportunidad.

Y ahora quiero dedicarle unas palabras a mi compañero de Blog: No te enfades. Hay gente que no ve más allá de sus narices. Te han "mal copiado" la idea, pero no han tenido la suficiente inteligencia ni siquiera para intentar mejorarla, todo lo contrario. Pero tendrías que estar orgulloso porque gracias a ti ese Concello se ha dignado a otorgar unos Premios con el nombre de María Amelia. Si no fuese por ti, ni siquiera existirían esos Premios, ni se les había ocurrido crearlos. Seguiremos adelante, sabes que siempre me ha gustado tu idea de ese Homenaje que María Amelia se merecía, y lo conseguiremos, ya lo verás. Solamente nos hemos equivocado de personas. Pensamos desde un principio que a María Amelia le hubiese gustado que todo se enfocase desde el pueblecito dónde ella había nacido, lo que no calculamos es que los que rigen el Ayuntamiento iban a ser tan cortitos de miras. Fallo tremendo pero que sepas que no ha sido tu culpa. Tu idea me ha gustado mucho, me gusta y me gustará. Y pongo la mano en el fuego y sé que lo vas a conseguir.

Un besiño enorme y un besiño para todos.

CHELIS