sábado, 24 de enero de 2009

OLAS IMPRESIONANTES






Esto no es mar abierto, es el principio de una ría, así que imaginaros cómo serían las olas en pleno mar abierto. Están mal colocadas las fotos (todavía tengo que aprender muchas cosas). La tercera foto en realidad debía ser la primera: se ve la tremenda ola, la segunda foto si coincide: empieza a romper la ola, y la primera foto debía ser la tercera: la ola rompiendo. Os aseguro que más de una vez tuve que "echar una carrerita" para escaparme del agua que me llegaba a los pies. Pero era impresionante y precioso el mar.

El temporal fue gordo... lo más serio empezó a las dos de la mañana, con unos vientos impresionantes. A punto estuve de arreglarme y salir de casa pero me dio un poco de "canguis". No tuvimos luz durante casi catorce horas... todo a base de velas y linternas. Y cuando me vine para el comercio, como no había luz, decidí irme hasta la playa a hacer estas fotos para vosotros ¡me lo "curro" eh?!. Tampoco tuvimos cobertura en los móviles ni internet hasta las tres de la tarde, y algunas zonas todavía no la tienen. Estuve a punto de irme a la playa de Cobas (ahora no sé seguro si se escribe con b o con v) que allí es mar abierto y tenía que ser impresionante el oleaje, pero el problema es que había varias carreteras cortadas por los árboles caídos y cruzados sobre ellas. Así que decidí hacer las fotos en la playa de Ber que está a cinco kms de aquí.

¿Os gustan las fotos?. Todavía tengo que hacer muchas prácticas con esta cámara, me despista un poco que el disparador sea tan lento: cuando quería fotografiar la "cresta" de la ola... resulta que cuando se hacía la foto la ola ya había "rompido", como dicen los niños.

Un besiño enorme para todos.

CHELIS