lunes, 26 de enero de 2009










Por la tarde os escribo, ahora no tengo tiempo, pero quiero que veáis esas fotos que hice ayer. ¡Hice 400!, pero os aburriríais si os pusiese todas. Pero son todas preciosas. Un besiño para todos.

CHELIS

Ahora... que ya puedo.

Ayer, a las 12 del mediodía, decidí "cogerme" un día para mi solita e irme, con mi nueva cámara, a unos 33 kms de aquí, para ver si todavía quedaban restos del temporal (he oído que le llaman CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA). Me fui a la zona de Cabo Prior, a las playas de Covas, Sartaña, San Jorge, Doniños, etc., lo que se llama "Mar abierto. Las carreteras son estrechas y parecía que había habido una batalla campal: llenas de ramas, piñas, piedras, árboles caídos... Cuando salí de casa no llovía pero amenazaba. Mi marido: llévate el paraguas (ya os contaré), el impermeable, las katiuskas... Primero fui a Covas, que tiene tres playas: Ponzos, Sartaña y Santa Comba. Precioso todo... el cielo... mmmmmm: amenazando "ruina", como siempre (como siempre que quiero hacer fotos para colocarlas aquí). Se empezó a poner negro y tormentón enorme. ¿El paraguas?: intenté abrirlo pero era tan fuerte el viento que temí convertirme en Mary Poppins. El granizo... parecía que me estaban disparando "perdigones" por todos los lados ¡que dolía, eh?!. Así que con mi impermeable y con mi gorro de lluvia capeé el temporal como pude. El viento se empeñaba en arrancarme el sombrero pero no lo consiguió. Hice 400 fotos, entre lo negro que estaba el cielo (en algunos momentos... casi la mayoría) y lo blanca que era la espuma de las olas, parecían fotos en blanco y negro. Pero preciosas. Pasé mucho frío... el viento venía helado, pero disfruté... no sabéis cómo. Hacía tiempo que no me dedicaba un día para mi solita. Me acordé de vosotros y deseaba que las fotos me saliesen bien para que pudiéseis disfrutarlas. Yo ya me he colocado una de protector de pantalla (o como se diga). Lo que pasa es que, francamente, no es lo mismo verlo así en vivo que en foto. Es que no os imagináis cómo estaba aquello, y eso que ya habían pasado dos días desde el temporal gordo que fue el viernes por la noche.

En una de las carreteras había un cable caído gordo y negro, que cruzaba la carretera y lo pisé con el coche pensando: ¡madre mía... que no me quede como "Espinete"... con los pelos de punta! jejeje. Pero me divertí, eso si... me acordé tanto de todos los marinos mercantes ¡que mal lo han tenido que pasar esa noche navegando!. Los pescadores no salieron a pescar pero los marinos... a más de un barco lo habrá cogido el temporal y es inhumano navegar así, y lo digo por experiencia.

Lolita: ya sabes... click en cada foto y la ves enorme.

En el Faro de Cabo Príor me tuve que quitar el sombrerito de agua, aquí podía más el viento que yo ¡una pasada!, no me pude acercar al acantilado porque me llevaba... ¡y no exagero nada!.

Un besazo y que os gusten las fotos... las hice para vosotros.

CHELIS

PD. Anónimo... ¿ves cómo sigo aprendiendo?. Un besiño para ti.
Muxica, un besiño enorme.
Lolita: que te gusten las fotos y un besiño con todo mi cariño.

CHELIS