viernes, 13 de febrero de 2009


















La primera foto es el Monasterio de Caaveiro. Lo siento... estaba cerrado y no pude entrar. Desde dentro hay unas vistas del Río Eume impresionantes. El Monasterio está en un "alto" (bastante alto) y por debajo pasa el Río Eume. Es una panorámica impresionante y sentí no poder hacer fotos ¡otro día será!. Ya me enteraré de cuando lo abren.

Hice fotos de las ruinas de un molino que pertenecía al Monasterio. Pero bajaba el afluente del río tan llenísimo de agua que no me pude acercar más ¡otra vez lo siento!. En primavera y verano está todo precioso... es que ahora se ven los árboles "pelados".

Tampoco pude poner un video ahora, me sale un letrerito diciendo cual es mi número de blog y que me ponga en contacto con blogger.

Y ya arreglé lo de las fotos... que salían enormes. Me fui a mi cámara y cambié unos datos... tamaños... y le puse para "PC" y ya está... arreglado. Un amigo me decía que tenía que cambiar el tamaño foto por foto y eso no me parecía lógico. Así que "fedellé" en la cámara y... ¡solucionado!.

Muxica, que buenas alumnas somos... que bien te ha salido lo de la canción. Muy profesional... como diría uno que yo me sé.

Ahhhhh, el bocadillo estaba buenísimo.

Besiños.

CHELIS
Otro "regato", ¡había tantos!... y todos preciosos. Cuando alguien se acerque por Pontedeume os recomiendo coger la carretera del Río Eume, que te lleva hasta el Monasterio de Caaveiro. Es impresionante. Está enclavado en "Las Fragas del Eume", el mejor bosque atlántico de Europa y el mejor conservado. Creo que fue en 1.997 cuando lo declararon Parque Natural. Posee un ecosistema único. Pero es una verdadera gozada reencontrarse allí con la naturaleza y con sus agradables sonidos: la bajada del agua del río Eume... los pájaros... el viento... los "regatos".... Disfrutas con el oído y, por supuesto, con las vista. Sales de allí "sereno y totalmente relajado".

Y como hoy está el cielo totalmente azul... cosa que no he visto desde hace meses, aprovecho para volver a las Fragas del Eume. Me llevaré un bocadillo y a las 2 de la tarde me iré para allí y hoy sí que haré fotos del Monasterio de Caaveiro, para que veáis lo bonito que es y en qué lugar tan privilegiado está situado. Otra preciosidad.

Muxica... en el post anterior te doy las gracias por esa preciosa canción de Negra Sombra. Gracias a Rosalía de Castro por haber escrito ese tremendo poema, precioso, y gracias a Luz Casal por interpretarlo así y a Carlos Núñez. Y gracias a ti, muxica, por enviarmelo.

Un besiño para todos.

CHELIS