viernes, 13 de febrero de 2009

Otro "regato", ¡había tantos!... y todos preciosos. Cuando alguien se acerque por Pontedeume os recomiendo coger la carretera del Río Eume, que te lleva hasta el Monasterio de Caaveiro. Es impresionante. Está enclavado en "Las Fragas del Eume", el mejor bosque atlántico de Europa y el mejor conservado. Creo que fue en 1.997 cuando lo declararon Parque Natural. Posee un ecosistema único. Pero es una verdadera gozada reencontrarse allí con la naturaleza y con sus agradables sonidos: la bajada del agua del río Eume... los pájaros... el viento... los "regatos".... Disfrutas con el oído y, por supuesto, con las vista. Sales de allí "sereno y totalmente relajado".

Y como hoy está el cielo totalmente azul... cosa que no he visto desde hace meses, aprovecho para volver a las Fragas del Eume. Me llevaré un bocadillo y a las 2 de la tarde me iré para allí y hoy sí que haré fotos del Monasterio de Caaveiro, para que veáis lo bonito que es y en qué lugar tan privilegiado está situado. Otra preciosidad.

Muxica... en el post anterior te doy las gracias por esa preciosa canción de Negra Sombra. Gracias a Rosalía de Castro por haber escrito ese tremendo poema, precioso, y gracias a Luz Casal por interpretarlo así y a Carlos Núñez. Y gracias a ti, muxica, por enviarmelo.

Un besiño para todos.

CHELIS

1 comentario:

Inma dijo...

Amiguiña GRACIAS. Eso de los videos si sé como va, tengo unos cuantos. Yo primero los hago como powerpoint y luego los convierto en videos.
Ya tiene merito, sin profesor conseguir todo eso, yo nunca sabría,
Biquiños y feliz fin de semana