miércoles, 18 de marzo de 2009

SESIÓN DE PSIQUIATRÍA

Bueno... a partir de ahora me tomaré ésto como una sesión de psiquiatría o de psicología. Me sentaré (lástima que no pueda tumbarme), entraré en el blog y me dedicaré a contar cosas que me han pasado, agradables o desagradables, o cosas que me gustaría que me pasasen. Soñaré... en voz alta, bueno... escribiré en voz alta, en caso de que ésto pueda ser posible. Ni el psicólogo ni el psiquiatra me preguntarán nada, sólo escucharán y, en el supuesto caso de que me preguntasen... yo contestaré. Y me saldrá mucho más barato. No tengo ni idea de lo que puede cobrar un psicólogo o un psiquiatra... pero seguro que unas cuántas "pelillas".

Al fin y al cabo un blog, para las personas que no tenemos nada que decir, es como una terapia: tú cuentas... hablas, escribes... te desahogas... y te quedas como nuevo. El problema es cómo voy a contar las cosas... soy "parca" en palabras. No exactamente eso..., el problema es que no sé "adornar" mi lenguaje. Voy siempre al grano y no sé dar "rodeos". Así que seré muy escueta y "contaré", pero siempre con sentido del humor.

Empiezo por aquí... es que ésto tiene narices: Hoy leí en el periódico que la Iglesia se va a gastar 250.000€ en su campaña de publicidad contra el aborto. Vienen a ser 41.596.500 de las antiguas pesetas y claro... lo primero que se me viene a la cabeza es la cantidad de dinero que esos individuos han recibido del Gobierno y se me ocurre pensar que una parte de ese dinero se lo van a gastar en hacer una campaña contra el aborto y contra el Gobierno. Huyyyyyy, Sr. Rodríguez Zapatero ¡aquí me ha fallado Usted!, ¡con lo que yo lo aprecio y lo defiendo!... pero ésto que ha hecho de concederles ese dinero no lo entenderé nunca. La misma valentía que ha tenido Usted en traerse a las tropas españolas de Irak la tenía que haber tenido con la Iglesia, o contra la Iglesia. Confiaba en Usted para romper de una vez ese Concordato y aquí me ha fallado estrepitosamente. Pero todavía confío en que tenga la valentía de hacerlo, al fin y al cabo la esperanza es lo último que se pierde, eso dicen...

Pero si yo tuviese una hija de 15 o 16 años embarazada, juro que yo sería la primera en aconsejarle que abortara. Un hijo no es un muñeco, es mucho más serio que todo eso. Es muy difícil educarlo, es una responsabilidad demasiado grande que, creo, una niña de 15 o 16 años no está preparada para afrontar sola. Y el aborto me imagino que no es un plato de buen gusto para nadie, y mucho menos para las que lo tienen que sufrir, pero siempre será mejor que asumir esa tremenda responsabilidad para el resto de su vida. Ahí están los técnicos, los médicos, los investigadores... ellos establecerán los plazos, ellos sabrán mejor que yo y mejor que la Iglesia cuándo y cómo se puede practicar un aborto.

No pensaba empezar por aquí... pero la noticia en el periódico me asombró. Y claro... con este tema no hay sentido del humor que valga.

Un besiño a todos. Lolita... cuando puedas aparecer me gustaría que me hablases de "Las Abuelas de la Plaza de Mayo". Este es otro tema que me toca el alma.

Un besiño ada y no te enfades conmigo en el caso de que pienses lo contrario. Es bueno que la gente de su opinión. No hacemos nada malo con ello. A nadie le gusta defender el aborto, al fin y al cabo viene siendo una intervención quirúrgica con sus peligros. A veces alucino cuando leo que algunos padres, con el fin de que sus hijas aprueben, les "ofrecen" una intervención quirúrgica en sus senos, o en su pecho. Esto si que me preocupa y mucho.

Un besazo enorme. Mañana es festivo y no abro la tienda. Hasta pasado mañana. Ahora buscaré una canción.

CHELIS

Aquí tengo la canción .