miércoles, 4 de febrero de 2009

Ayer leí en el periódico, y hoy lo he visto en el telediario, el caso de una chica italiana que a los 20 años tuvo un accidente de coche y entró en coma. Y así está desde hace diecisiete años. Sus padres llevaron el caso ante los Tribunales para solicitar una muerte digna y por fin éstos dictaron sentencia: se desconectarán todos los cables que la alimentaban y que la hidrataban y calculan que en tres semanas se morirá. ¿Pero cómo podemos ser tan inhumanos?. No sé lo que su cuerpo podrá sufrir en tres semanas... lo único que sé es que hay inyecciones de efecto casi instantáneo que le evitarían esa larga agonía de tres semanas.

Soy totalmente partidaria de la famosa Eutanasia. Me parece un acto de caridad tremendo respetar los sentimientos de una persona enferma. Es un derecho que tienen los caballos, perros, gatos, ... ¿Por qué no los humanos?. Estoy hablando de enfermedades incurables, cuando sabes que lo único que te espera es sufrir y sufrir y sin ninguna posibilidad de recuperarte.

Espero que cuando a mi me toque, esté ya aprobada esta ley. Y escogeré el momento: un buen sofá, una buena música y sola, sin nadie a mi alrededor. No quiero que nadie sufra por mi y después que me incineren y si se puede aprovechar algún órgano... que se lo lleven.

No entiendo el recelo y el pavor que genera este tema. Será como el divorcio: ahí está... pero eso no quiere decir que todos tengan que divorciarse. Harán uso de esta ley sólo los que quieran, o bien pidiéndola a "viva voz"o bien dejándolo por escrito. Así de sencillo. No sé a qué viene tanta controversia. A veces nos complicamos la vida de mala manera.

Un besiño Lolita y otro besiño muxica. Sigue lloviendo y no tiene trazas de parar. Me voy a escuchar música.

Os quiero.

CHELIS


Y hoy nos toca escuchar ésto .