lunes, 26 de enero de 2009










Por la tarde os escribo, ahora no tengo tiempo, pero quiero que veáis esas fotos que hice ayer. ¡Hice 400!, pero os aburriríais si os pusiese todas. Pero son todas preciosas. Un besiño para todos.

CHELIS

Ahora... que ya puedo.

Ayer, a las 12 del mediodía, decidí "cogerme" un día para mi solita e irme, con mi nueva cámara, a unos 33 kms de aquí, para ver si todavía quedaban restos del temporal (he oído que le llaman CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA). Me fui a la zona de Cabo Prior, a las playas de Covas, Sartaña, San Jorge, Doniños, etc., lo que se llama "Mar abierto. Las carreteras son estrechas y parecía que había habido una batalla campal: llenas de ramas, piñas, piedras, árboles caídos... Cuando salí de casa no llovía pero amenazaba. Mi marido: llévate el paraguas (ya os contaré), el impermeable, las katiuskas... Primero fui a Covas, que tiene tres playas: Ponzos, Sartaña y Santa Comba. Precioso todo... el cielo... mmmmmm: amenazando "ruina", como siempre (como siempre que quiero hacer fotos para colocarlas aquí). Se empezó a poner negro y tormentón enorme. ¿El paraguas?: intenté abrirlo pero era tan fuerte el viento que temí convertirme en Mary Poppins. El granizo... parecía que me estaban disparando "perdigones" por todos los lados ¡que dolía, eh?!. Así que con mi impermeable y con mi gorro de lluvia capeé el temporal como pude. El viento se empeñaba en arrancarme el sombrero pero no lo consiguió. Hice 400 fotos, entre lo negro que estaba el cielo (en algunos momentos... casi la mayoría) y lo blanca que era la espuma de las olas, parecían fotos en blanco y negro. Pero preciosas. Pasé mucho frío... el viento venía helado, pero disfruté... no sabéis cómo. Hacía tiempo que no me dedicaba un día para mi solita. Me acordé de vosotros y deseaba que las fotos me saliesen bien para que pudiéseis disfrutarlas. Yo ya me he colocado una de protector de pantalla (o como se diga). Lo que pasa es que, francamente, no es lo mismo verlo así en vivo que en foto. Es que no os imagináis cómo estaba aquello, y eso que ya habían pasado dos días desde el temporal gordo que fue el viernes por la noche.

En una de las carreteras había un cable caído gordo y negro, que cruzaba la carretera y lo pisé con el coche pensando: ¡madre mía... que no me quede como "Espinete"... con los pelos de punta! jejeje. Pero me divertí, eso si... me acordé tanto de todos los marinos mercantes ¡que mal lo han tenido que pasar esa noche navegando!. Los pescadores no salieron a pescar pero los marinos... a más de un barco lo habrá cogido el temporal y es inhumano navegar así, y lo digo por experiencia.

Lolita: ya sabes... click en cada foto y la ves enorme.

En el Faro de Cabo Príor me tuve que quitar el sombrerito de agua, aquí podía más el viento que yo ¡una pasada!, no me pude acercar al acantilado porque me llevaba... ¡y no exagero nada!.

Un besazo y que os gusten las fotos... las hice para vosotros.

CHELIS

PD. Anónimo... ¿ves cómo sigo aprendiendo?. Un besiño para ti.
Muxica, un besiño enorme.
Lolita: que te gusten las fotos y un besiño con todo mi cariño.

CHELIS

10 comentarios:

anónimo famoso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
chelistamara dijo...

¿Y eso qué es?.

Oye... ¿es que aquí nunca se para de aprender cosas?.
Un besiño.

CHELIS

PD. Ahora voy a hacer click ahí.

chelistamara dijo...

Ya he visto... ya he visto... pero primero déjame aprender bien que, a veces, voy como "pisando Huevos".

Pero todo se andará en la viña del señor... ¿no se dice así?.

Gracias por todo, profe.

CHELIS

chelistamara dijo...

Oye... dime, por lo menos, si te gustaron las fotos.

La última, la que tiene la ermita arriba, la puse en la pantalla, de protector, y queda guay.

CHELIS

anónimo famoso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anónimo famoso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
a.f. dijo...

A esto se le llama...ejem...facilitar las cosas:

GALEGOS A VOTAR !!!!!! VENGA Q GANAMOSSSSSSSSSS!!!!!

chelistamara dijo...

Siiiiiii.... agacho la cabeza y reconozco que podía haber quedado mucho mejor.... siiiiii...

Que bien se te da reñirme... sin embargo para reconocer que te habían gustado las fotos tuve que "sacártelo" con sacacorchos. A veces también es agradable oír algo "bonito".

Pero siiii, tienes razón. Gracias y un besiño.

CHELIS

muxica dijo...

¡Uf! Otra vez se me ha borrado el comentario:
Me encantas tus fotos. Llegaras a llenar discos y discos de fotos je je je… eso me pasa a mi.
Esperemos que no se repitan paisajes tan extraordinarios, por lo menos este año y que llegue el sol para que lo retrates.
Después del día 11 que es mi cumple, tendré mi nueva cámara y entonces te enseñaré fotos de mi valle. Es tan distinto…¿ Conoces la zona de Samos e Incio? En esa parte del mundo he nacido yo.
Biquiños y un saludo a “anónimo famoso” que siento interrumpir vuestra charla, pero… no podía irme sin darte un abrazo.

Lolita dijo...

! Qué lindas fotos y qué lindo el mar tan bravo ! Me alegra mucho que hayas podido disfrutar ese día, a veces es lindo estar un rato solos/as
En pleno verano, hace ya muchos años, en Mar del Plata, una ola enorme se llevó gente y las cosas que estaban en la playa ocasionando grandes destrozos fue un desastre, imagino que este temporal en España, fue mucho mayor ya que anduvo por varios lados, vi fotos y las noticias de lo fuerte que pegó en las costas cantábricas.
He intentado votar por las islas Cies y no pude acceder a la página, quiero contribuir con mi voto, las he visto por Internet y me parecieron espectaculares y merecedoras del voto, confío poder hacerlo. ¿ Hasta cuándo hay tiempo?
Caramba me están llamando para que vaya a dormir ya que mañana debemos salir temprano. Besiños. Lolita.