sábado, 6 de junio de 2009

QUERIDOS AMIGOS:

Tengo una "ligera" (yo diría que mucha) tendencia a cogerle cariño a las personas que voy conociendo. Nunca me había imaginado que ésta tendencia se podía hacer "extensible" a las personas que no conocía físicamente, pero MARIA AMELIA, y su blog "amis95" me enseñaron muchas cosas y una de ellas es ésta: "el cariño y la amistad trasciende o penetra también a través de las palabras escritas". No sé si os sonará un poco "cursi" pero así lo siento. Quiero deciros con ésto que tenéis todo mi cariño. ADA, JOSÉ, ALBINO... que fuisteis los más asiduos en mi blog... en mi caótico blog, como me dijo alguien (y con toda la razón).

No es una despedida... noooo... pero un sí "hasta pronto". Me explico: el día sólo tiene 24 horas y yo , a veces, no doy abasto. Ya sabéis que tengo muchas "ocupaciones" familiares: mis tías de 93, 92 y 88 años ocupan mucha parte de mi tiempo... luego está la tienda... mi casa... el partido: mi PSOE del alma, etc. etc. Y además... me han propuesto participar en el blog que se ha creado con el único fin de conseguir instaurar un PREMIO con el nombre de MARIA AMELIA LOPEZ SOLIÑO, que se repartiría entre los blogueros de "La Tercera Edad". Y me parece tan genial esa idea que no quiero defraudarlos, quiero encauzar todas mis fuerzas por ahí.

MARÍA AMELIA... a la que querré toda mi vida, me había dicho en varias ocasiones:

"Chelis, yo ya soy muy mayor y ya no tengo fuerzas para luchar, pero tú tienes que preocuparte de los ancianos. Estamos muy solos y necesitamos a alguien que "mire por nosotros", que nos defienda, que consiga que esas pensiones mínimas se aumenten... que a veces no les llega para vivir, que no nos metan en esas residencias dónde no nos dan ningún cariño..." Y yo... no sabía cómo empezar... y de repente me proponen participar en ese blog tan entrañable que han creado y vi que podía ser el comienzo de muchas cosas. Y quiero involucrarme de lleno en esa EMPRESA. Empezaremos por la consecución de ese PREMIO y quizá, seguro, esto implique que muchas personas mayores no se encuentran tan solas. Se ilusionarán y "conseguirán amistades".

MARIA AMELIA me decía siempre que su blog le había alargado la vida... que era feliz con sus "blogueriños"... con esos niños de 10, 12, 13 años... que le escribían tanto... con los mayores... con las risas que le provocaban algunos comentarios. En resumidas cuentas: ¡estaba ilusionada! y siempre aconsejaba que los mayores "tuviesen el internet", como ELLA decía. Por todo eso quiero meterme de lleno en ese blog que se ha creado, quiero ayudar en todo ¡involucrarme a tope!. Y no me quedará tiempo para el mío... que al fin y al cabo es una "mierdecilla", con perdón.

Pero, conste, que os seguiré leyendo en mis ratos libres y os escribiré cuando pueda. No quiero dejar de leer a ADA, con su ternura, ni dejar de leer a ALBINO, que tanto me gusta, ni a JOSÉ... que no tiene internet en casa y entra aquí cuando puede. A TODOS VOSOTROS mil gracias por acompañarme y, cuando pueda, también escribiré algo... pero cortito. ¿Vale?.

Un besiño y todo mi cariño. Y el comentario que se haga extensible a CANI, SANDRA S, MANOLO MARZAL, LOLA, y a todos los que éstos días han entrado en mi blog, que no recuerdo los nombres de muchos y de otros no los sé.

QUE OS QUIERO... ¡QUE NO LO OLVIDÉIS! y desearnos MUCHA SUERTE para que consigamos ese PREMIO, y además a lo GRANDE. Es el mejor homenaje que le podemos hacer a MARIA AMELIA, que nos enseñó tantas y tantas cosas.

Un besiño, reina, me dedicaré a ti. Ya sabes lo que te quiero.

CHELIS

2 comentarios:

Lolita dijo...

Que decirte, hoy me he enterado y me cuesta mucho poder escribir lo que me pasa. Siento un gran dolor pero no puedo dejar de comunicarme contigo y que juntas pensemos en nuestra REINA, permíteme que yo también la llame así, quiero pensar q está leyendo esto, quiero creer q de alguna manera se arreglará para seguir con nosotras y nosotros sus blogueriños.!Cuánto nos hará falta!dejé de escribir xq estoy con algunos problemas q me han bajado el ánimo, cosas q pasan y q como me tenían tan triste no quise preocuparte, sé q te hubieras dado cuenta de mi tristeza y no quería entristecerte pero hoy al enterarme q nuestra reina nos ha dejado, necesito esto de hablarte y sentir juntas esa su ausencia irreparable, perdona las lágrimas no me dejan ver, pienso q tal vez ahora esté mejor, haya dejado de sentir dolor pero egoistamente querría q siguiera con nosotros.
Chelis querida volveré a escribirte cuando logre serenarme y entender esto de no tenerla con nosotros ! Y yo q esperaba verla con la falda blanca!!!!

Jesika dijo...

Hola Chelis, María Amelia me ha traido hasta acá pero justo cuando tu ya no estarás como hubiera querido, para conocerte.
Yo soy de Chile y me encantó leerte, eres una gran persona, tan especial como nuestra bella María Amelia, con su relato de cómo te conoció pude saber de ti y de lo muchó que te quiso, ambas son preciosas personas y es un gusto poder haber tenido la oportunidad de conocerles y, aunque solo por palabras podremos conocernos igual es lindo tener la oportunidad de ello.
Ya seguiré leyendo y siguiendo tus comentarios en el blog del Premio María Amelia..." será una oportunidad de poder ir sabiendo más de ti cada día.
Un abrazo.

Jesika