jueves, 3 de septiembre de 2009

Estos días pasados con el cuento del mercadillo y todo eso, no he tenido tiempo para nada. Lo siento.

Me acaba de llamar mi hija, se viene ahora en septiembre a pasar 15 días por lo menos. ¡Subidón total!. Lo malo es que luego la empiezan a llamar todas sus amistades y casi no le queda tiempo para estar conmigo. Tendré que inventarme algún "truco", je je. Es que la "acaparan" ¡y no puede ser, me rebelo!.

Os voy a contar lo que me pasó el otro día con Telefónica. Con la crisis que tenemos encima pensé que había que "aligerar" los gastos fijos mensuales, que son una pasada. Así que empecé por Telefónica y la cuota del ADSL, o como se diga. Los llamo y les explico que quiero rebajar la cuota mensual, que son 65€, en lugar de 6 megas que me bajen a 1. Aquí va la conversación:

- Tenemos una oferta de 10 megas pero durante los tres primeros meses usted va a pagar lo mismo que ahora, y después se incrementa la cuota en 10€, me dicen.
- No, perdón, usted no me ha entendido... yo lo que quiero es rebajar la cuota, no aumentarla. Les digo yo.
- Es que no hay forma de bajarla, me dicen.
- Pues yo he visto un anuncio dónde dicen que durante un año se pagaría 19,90€, les digo.
- Ah, pero eso es para los que se dan de alta ahora. Me dicen.
- Bueno... pues me da de baja de la mía y me da de alta en esa, contesto.
- Huy... eso creo que no se puede hacer, me dicen.
- Bueno... pues ponme con el departamento de bajas. Todos los días me están llamando de otras empresas ofreciéndome una tarifa más reducida y será cuestión de cambiarme, contesto.
- Sí, un momento, ahora la pongo con bajas, me dicen.
Al cabo de un ratito me contesta una locutora.
- ¿Qué desea?, dice.
- Pues ya que no hay forma de rebajar la cuota mensual, que no lo entiendo, deseo pedir la baja, les digo.
- Espere... tengo una oferta para usted. ¿Qué le parece si le ofrezco todo lo que usted ha tenido hasta ahora... las 6 megas, las llamadas provinciales e interprovinciales, a la mitad de precio, o sea un 50% de descuento? ¿le parece bien?
- Pues eso es lo que yo quería, para eso llamé pero me han dicho que no me podían rebajar la cuota, digo
- Pero yo voy a tener ese detalle por tratarse de usted ¿¿¿¿????. Su contrato va a seguir igual, exactamente igual, pero con un 50% de descuento y para siempre. Lo único que tiene que hacer usted es llamarnos dentro de seis meses para seguir dando la orden y así cada seis meses ampliamos ese 50%, y disfrutará usted durante toda su vida de esa oferta. ¿Le parece bien?. Me dice.
- Pues muy bien. Muchas gracias, digo.
- Pues encantada y no se preocupe que ya tomo nota y desde hoy ya se le aplica esta oferta. Me dice.
- Muchas gracias y adiós. Digo.
- De nada. A usted. Me dice.

Cuelgo y me quedo pensando... y llego a la conclusión de que he sido idiota por no haber llamado antes ¿cuánto me hubiese ahorrado?. ¿Cuánto tiempo me han estado tomando el pelo?. ¡Qué gente... como abusan!.

Y si alguno de telefónica por casualidad, que ya sería una enorme casualidad, me lee quiero cantarle: SANTA RITA, LA BENDITA, LO QUE SE DA NO SE QUITA.

Así que ya sabéis... a hacer lo mismo. Fue mucho más fácil de lo que yo me imaginaba.

Besiños a todos

CHELIS



Preciosa canción

2 comentarios:

Lolita dijo...

Me encantó tu película, cuántos recuerdos, siempre tu sensibilidad me transporta a dulces momentos del pasado que gracias a vos se actualizan y revivo esas emociones.
Respecto a lo q te ha pasado con Internet, es así x aquí también y lo mismo sucede con las tarjetas de crédito, o sea q nos están esquilmando por decirlo así de suavecito xq ésto, es una falta total de respeto, o será q nos estamos comportando como corderos y somos incapaces de rebelarnos? Debemos despertarnos y reaccionar, no puede ser q estos fulanos sigan haciendo lo q mejor les place q siempre implica perjudicar al prójimo, yo ya me estoy cansando de este comportamiento tan sucio.
Espero puedas disfrutar la visita de tu hija y ella gozar la felicidad del encuentro pero claro siempre hay q compartir y así tiene q ser. Yo sigo aquí en Brasil, pasándolo lo mejor q puedo y ahora, les estoy dando la razón a los q insistían q debía venir, hubiera sido mucho más difícil pasar este tiempo allá. Ay Chelis! ya pasaron 64 días de la última vez q nos miramos a los ojos, te aseguro, cada día duele, trato de disimular pero a veces como ayer q me llevaron a pasear y ver vidrieras, sin haberlo planeado antes, comprobé q notaban mi angustia. Se q es normal lo q siento pero me cuesta hacer pasar malos momentos a los demás, no querría q así fuera pero es así. Muchos achuchones y siempre como vos, sigo recordando a nuestra querida e inolvidable María Amelia, !!!Cuánto nos falta!!!

chelistamara dijo...

LOLITA: Cómo disfruto cuando te leo... me encanta saber de ti. y me alegro de hacerte revivir emociones, esa música es preciosa y la escena también. Es una película muy tierna.

¿Tú ves cómo era bueno que viajases a Brasil?. Me alegro de que lo hayas hecho. Me alegro de que te hayan tratado tan bien, no te mereces otra cosa, y me alegro de que hayas estado entretenida y a la vuelta a tu casa tienes que tomarte en serio lo de tu blog, tienes allí muchos comentarios y tienes que contarnos muchas cosas. No quiero que te aburras, no quiero que te encierres. Tienes que compartir con nosotros muchas cosas. Y tienes que enseñarnos algunas fotos de todos esos sitios tan maravillosos que has visitado ¿de acuerdo?. Las espero, que no se te olvide.

De verdad que cuando colgué el teléfono, después de hablar con Telefónica, me sentí como una imbécil. Pero me aprendí la lección muy rápidamente y otro día te cuento lo que me pasó con los teléfonos móviles. Otra cosa parecida. Así que, a partir de ahora, protestaré por todo y no me callaré ante esos sinvergüenzas, que es lo que son.

Mi hija llega el día 7 a las 18,45, a Santiago de Compostela. Allí me iré a buscarla, más o menos a una hora de viaje. Y el día 11 llegan unos amigos de Madrid, dos parejas, y creo que el día 13 nos vamos a conocer las Islas Cíes, que me apetece un montón.

No sufras más ya... recuerda los buenos momentos, que serán muchos, e intenta ocupar tu tiempo en cosas que realmente te llenen. Ya sé que es muy fácil dar éstos consejos... pero es que no quiero que sufras más.

Te dejo que tengo gente. Muchos, muchos besiños y hasta pronto.

CHELIS