lunes, 5 de octubre de 2009

MERCEDES SOSA




Hoy me siento profundamente argentina.

Por la mañana sólo me dio tiempo a buscar la canción de Mercedes Sosa. Me gustan muchas de ella pero como a LOLITA le gustaba esta... pues ésta he colocado aquí. Tuve que salir escopetada al Banco, antes de que cerrasen, luego a recoger las medicinas de mis tías, después a hacer la comida, etc. etc. y pensaba terminar el post por la tarde, al llegar a la tienda. Y cuando llego ya me encuentro a LOLITA aquí, dándome las gracias por la canción. Es preciosa, es cierto, pero tiene tantas preciosas y que llegan directamente al alma... Así que hoy... y lo siento por ti, LOLITA, y por ELBA, yo también me considero argentina. Aunque realmente lo que creo es que esta gente pasan de nacionalidades, quiero decir que rebasan las nacionalidades, son patrimonio de todos, como La Torre de Hércules, por poner un ejemplo.

Sabía que estaba enferma pero no sabía que estaba tan grave. Lo siento de verdad. Menos mal que ahí nos quedan sus canciones para poder seguir disfrutando de ella.

Un besiño a todos/as y me voy a escuchar esa canción y más...

CHELIS

8 comentarios:

Lolita dijo...

!!! GRACIAS !!!
Esto, *MARAVILLOSO* que me has hecho llegar es el regalo mejor, una vez más, GRACIAS.
Como siempre, me tocas el corazón.
Mi emoción es ENORME.

!!! GRACIAS !!! !!! GRACIAS !!!
AMIGA DEL ALMA, mi cariño te pertenece para SIEMPRE.

Elba dijo...

Chelis querida , la cultura , los ideales , las libertades , el amor , no tienen nacionalidad ni le pertenecen a nadie en particular...Mercedes era de todos...pero si asi no hubiese sido , es un honor que te sientas nuestra hermana...porque eso es lo que realmente La Negra nos enseñó....que " somos todos hermanos y que tenemos una hermana muy hermosa que se llama Libertad "...las quiero a la dos , Chelis , Lolita , abrazo Elba

Lolita dijo...

Es cierto Chelis, Elba tiene razón, LA NEGRA, es de todos aquellos q tenemos corazón y sentimientos, las nacionalidades no tienen nada q ver, es de todos, es NUESTRA Negra querida. Yo también privilegio la LIBERTAD. Besos y Abrazos.

chelistamara dijo...

Ufffff... entre las canciones de Mercedes Sosa y entre vuestros comentarios os prometo que tengo los pelos de punta y no miento. ¡Menudo trio que nos hemos juntado aquí!... no puedo ni escribir... no sé ni qué añadir a todo lo que habéis dicho vosotras. Es curioso ver cómo a veces las "almas gemelas" se encuentran dónde uno o una menos se lo imagina.

Me voy para casa emocionada por la NEGRA, como vosotros la llamáis, y por VOSOTRAS.

Un besiño enorme a las dos y un abrazo de esos que "abarcan" todo el cuerpo. Y os quiero... que lo sepáis.

CHELIS

ALBINO dijo...

Hemos coincidio, como en miles de blogs, en recordar a Mercedes Sosa en el dia de su marcha a ese lugar al que iremos todos. Espero reencontrarme con ella, despues de haberla conocido.
Veras que mi cancion fue "Gracias a la vida".
Cariños

Lolita dijo...

Gracias a tu blog he conocido a Albino, es un placer haberlo encontrado. Te pedí q escucharas la letra de la Masa, cuyo autor es el cubano Silvio Rodríguez porque me interesaba q conocieras esa faceta de la vida de Mercedes, ese compromiso con los desposeídos q tbn es nuestra preocupación. No se si la conoces pero 'La cajita de música', es dulcísima.
Por Argentina, según percibo desde aquí, las cosas están bastante complicadas, no entiendo a mis conciudadanos, hay una intolerancia inaguantable, yo no soy, ni fui nunca peronista pero sé darme cuenta cuando alguien está capacitado para gobernar y Cristina lo está y el q no lo vé es xq se niega la posibilidad de ver claro. Fue elegida por la mayoría. Qué quieren, OTRO gobierno de facto? No ha sufrido harto suficiente mi país para q comiencen con esas luchas 'gorilistas'? A lo único que conducen es a la desunión? Ay! perdona, Chelis pero ésto y lo de Honduras me tiene mal, muy mal. Me he dejado llevar por mi genio, no me di cuenta disculpa, es q no alcanzo a comprender, lo único q hay que hacer es esperar la hora de votar y volver a elegir lo q quieran. Es la manera de mantener la democracia q yo conozco. Besos y Abrazotes. DISCULPAME, por favor.

chelistamara dijo...

LOLITA: No quiero que me vuelvas a pedir disculpas, tú puedes escribir aquí de lo que quieras y de lo que te de la gana, así de claro.

Me enteraré un poco más de lo que pasa en tu país. ¿Me crees si te digo que a veces no tengo tiempo ni para leer el periódico?. Y además... con todo lo que está pasando aquí... Hoy me asombré al oír a Cospedal (del PP) decir que el Gobierno, los Jueces y la Policia están contra ellos (en contra del PP). Tiene narices... yo le daría la vuelta a la tortilla y diría que mientras ellos gobernaron robaron lo que quisieron con el beneplácito del Gobierno (del PP), de los jueces y de la policía. Es que a veces DUELE oír ciertas cosas... Con lo fácil que sería: tú fuera del partido, y tú, tú también, ese otro también, y aquel. Claro... tal como está la cosa casi casi se tendrían que ir todos. Pero digo yo que alguna gente buena habrá dentro del PP. Pues que tomen las riendas y a los demás los manden a casita, que es dónde mejor están, bueno... mejor están en otro lado. El que la hace la paga, o por lo menos así debería ser. Y hasta que no devuelvan todo lo que han robado no podrán salir de la cárcel. Verías cómo así todo cambiaba. y conste que esto lo digo para todos los partidos, incluido el mio.

Votaremos... votaremos... pero es tan difícil "deshacer" o "desarmar" todo ese entramado que tienen los "poderosos", económicamente hablando. A veces pienso que no se puede contra ellos, lo manejan todo.

Si sigo no paro y no te quiero aburrir. Un besiño del alma y habla y escribe lo que tú quieras ¡faltaría más!.

Que te quiero.

CHELIS

Inma dijo...

Hola chelis: La verdad es que estoy desde mediados de agosto en casa, aunque no sería problema, pues dispongo de un portátil que siempre nos acompaña.
Te escribí algo más abajo y ahora voy a mandarte mi teléfono a tu correo para que me llames cuando quieras, serás bienvenida y nos contaremos muchas cosas delante de un café u lo que sea. Cuando vengas, vente por la mañana, que yo te invito a comer
¿Vale?

Escribo en mi blog, pero casi no visito otros o mejor, no escribo en otros, por falta de tiempo.
Besosssssssssssssssssssss

Lolita besitos también para ti.