jueves, 11 de febrero de 2010

Aquí estoy... al pie del cañón.

Aquí me tenéis.

Cambiaré hoy la foto del tren, espero acordarme. LOLITA, ¿te acuerdas que una vez te dije que cuando tenía doce años, trece, catorce... en verano, para ir a la playa y para atajar, me iba por el puente del tren. Pues ese es. El problema era que justo en ese momento pasase el tren, como me ocurrió unas cuántas veces. Por eso mis padres no me dejaban ir por ahí, de hecho en varias ocasiones estuve castigada. ¿Por dónde fuiste?... por el puente de hierro. Toma... castigo al canto. Entonces comprendí que no siempre se podía decir la verdad y aprendí a mentirles. Es que por el otro lado era muchísimo más largo el camino. O cómo cuando me preguntaban, ya con trece o catorce años, ¿fuiste a misa? (los domingos) y contestaba toda llena de razón: NO. Otra vez castigada... Así que volví a mentirles. ¿Fuiste a misa?. Síííí. ¿Y dónde estabas?... pues debajo del púlpito (creo que se llama así, no lo recuerdo bien, es dónde el cura sube y suelta los discursos). Es que desde aquí, y pegada a la escalerita, había muy poco ángulo de visión y no me podía ver, o no ver en este caso, casi nadie. La verdad es que los padres de entonces tenían una facilidad asombrosa para enseñarte a mentir. La de veces que habré estado castigada... si llegaba tarde cinco minutos, pero ya a los 18 años (que tenía que llegar a casa a las diez de la noche)me castigaban una semana sin salir. ¿Os imagináis lo que es estar una semana castigada, y en verano, a los dieciocho años?. Claro... en cuanto pasaba la semana y podía salir era como los toros cuando salen del toril... desmadrada y otra vez llegando tarde. Hasta que me aprendí el truco: estuve en casa de la tía Antoñita, etc. etc. Yo creo que al final me dejaron por imposible.

Pues esa foto era precisamente para enseñarle a LOLITA cómo era el puente. Por cierto... el día que la hice, en septiembre del 2009, iba tan tranquila por el puente y un señor que iba en sentido contrario me dice: pase rápido que está a punto de pasar el tren. Y me dio "canguis", así que me di mucha prisa y justo al terminar de pasar el puente oí el "silbato" del tren y esperé para hacerle una foto. Esa es la historia de la foto. Yo recuerdo que a los doce años cuando coincidía que pasaba el tren, me agarraba fuertemente a uno de los hierros del puente, miraba en sentido contrario al tren y cerraba con fuerza los ojos. Y una vez que el tren pasaba yo seguía mi camino. Pero la verdad es que era arriesgado. Lo que peor recuerdo, de más miedo, era el airecillo que soltaba el tren al ir a esa velocidad, que casi podía conmigo, que era muy delgadita. Otras veces dejaba la ropa abajo y cruzaba nadando hasta la playa y a veces si pasaba algún barquito de algún conocido, me cogía y me llevaba hasta la playa.

LOLITA: es que se me dan muy mal los idiomas. Creo que hablando no me entendería con el pavo real, así que me tomé la libertad de arrancarle la pluma sin su permiso y te puedo asegurar que nunca más lo volví a hacer, no me quedaron ganas. La carrera que me hizo dar el pavo real no la olvidaré en mi vida. Hasta me salí del parque y él seguía detrás, si me llega a "pescar" no sé lo qué me haría, menos mal que corría más que él.

Daros prisa y darle vuestras medidas a MERANA, que estoy viendo que nos vamos a quedar sin trajes. Os tiene que dar una muy buena noticia, yo ya la sé pero no puedo decir nada, se lo prometí.

MARINELA, ¿Tú te apuntas también a los Mosqueteros?.

ELBA: ¿Ya seguro que te operan en marzo?. Pues ya estoy deseando que lo hagan y así puedas escribir y leer bien, que ultimamente pareces un "telegrafista".

Bueno... muchos besiños a todas: LOLITA, ELBA, MERANA, MARINELA y MUXICA. Por cierto Muxica, buenísimo el vídeo de Get Back de los Beatles.

QUE OS QUIERO... NO LO OLVIDÉIS NUNCA.

CHELIS

9 comentarios:

Lolita dijo...

!Ay, ay, eso q contás de decir mentiras a los padres, trajo a mi memoria, una vez, a mis 16, pido permiso para salir y mi madre me pregunta ¿dónde vas? Respondí la verdad,-a encontrarme con un amigo- y mi madre me dijo,-o dices la verdad, o no sales- y, entonces mentí, le dije q iba a casa de una tía y tuve q, tomarme el trabajo de hablarle a mi tía, decirle q si mi madre la llamaba, preguntando por mí, le dijera q había salido a hacer un mandado. Yo me vi obligada a mentir. Tanto dale y dale,con q hay q decir la verdad y cuando la dije, no me creyeron.

Porque conozco el mal genio de los pavos, te dije q tenías q pedirle su permiso, si no conocías el "paveo", no debías quitarle su pluma, esperar a q se le caiga solita.
Y en lo referido al tren a mis 6 y 7 añitos, me escapaba de casa para ir a subírme a un puente peatonal, sobre las vías y esperaba, muerta de miedo y de ganas q pasara el tren, con su locomotora despidiendo humo y era una mezcla de placer y miedo. Placer xq lograba vencer el miedo. Como verás yo también he sido terrible,en cambio mi hermano era un ángel, siempre obediente, a él le asustaban mis travesuras y yo q tenía 3 años menos q él, le incitaba a cometerlas, jamás me hizo caso, fue un ser excepcional, siempre presente en mi memoria.
Mecachis, como decís vos, todavía no se cómo c..., funciona mi camarita, el q me iba a enseñar, está de veraneo, no queda otra, mis nietas tampoco están.
PACIENCIA!!!!
Un ABRAZO grandote para todas.Qué bien lo paso teniéndolas. Gracias por SER y ESTAR.
Lolita.

chelistamara dijo...

LOLITA: Tienes la facultad de hacerme reír y eso no se paga con nada.

Pues yo no tenía ni idea de la mala uva de los pavos. Recuerdo que se acercaba y se "hinchaba" todo y desplegaba todas sus plumas en un alarde de vanidad y presunción y pensé: "esta es la mía, le cojo una pluma" que son preciosas por cierto. Y ni corta ni perezosa le tiré de una, bueno... de dos (tengo que ser sincera) y qué cabreo cogió. Que no es broma... que me salí del parque y venía el pavo detras corriendo, pero por la calle. Recuerdo a mis tíos, yo estaba pasando unos días en su casa, muertos de risa. Caray... pues no era ninguna broma, si me llega a coger no sé lo que me haría. Menos mal que lo de correr siempre se me dio bien y además el pavo era un poco patosillo corriendo. Me dejó por imposible y se volvió para el parque.

Es curioso lo de los padres y lo que nos incitaban a mentir. A mis 24 años y para poder ir a ver a mi novio, hoy marido, y que era marino mercante, les tenía que contar un rollo de mucho cuidado: que me iba a la sierra a esquiar, a casa de una amiga, y salía de casa con toda la parafernalia y cargada como el burro de las comedias, total para dejar todo: esquís y toda la ropa en casa de otra amiga e irme inmediatamente al aeropuerto a coger el avión hacia Alicante, Valencia, o Barcelona que era dónde atracaba el barco y pasar el fin de semana con él, pero él durmiendo en el barco y yo en un hotel, con esto te quiero decir que nada de "sexo", ja ja. Además... como trabajaba en Aviaco los billetes eran gratis y en el hotel me hacían un buen descuento.Pero claro... no lo podía decir en casa porque no me dejarían ir, no sé lo qué se imaginaban mis padres, no entenderé nunca porqué siempre eran tan "malpensados".

No quiero alargarme, que ya lo he hecho demasiado, pero ya nos seguiremos contando batallitas y por lo menos nos reíremos, ¿no?.

Un besiño, reina, y me encanta "charlar" contigo, siempre me río y con todos los problemas que tengo es como una evasión. Que te quiero, que ya lo sabes.

Besiños enormes.

CHELIS

MERANA dijo...

CHELIS: GRACIAS PORQUE VEO QUE SABES GUARDAR UN SECRETO...

PERO YA LO PUEDO DECIR

AMIGAS MÍAS:

VOY A SER BISABUELA... ¿QUE OS PARECEEEE????

ESTOY LOCA DE CONTENTO.

(LOS TRAJES YA OS LOS HARÉ... BORDADOS Y CON PLUMAS...

PERO NO DE PAVO-REAL

BESAZOS A TODAS

muxica dijo...

Paso y dejo un beso para todas
Muakkkkkkkkkkkkk

Lolita dijo...

!!!FELICITACIONES !!!! Merana, me alegra mucho tu noticia, un nacimiento en la familia siempre, causa alegría y la alegría del primer bisnieto/a, debe ser incalculable. Mucha felicidad para ese nuevo ser q se está formando.
Un abrazote bien grande para la Bisa. Lolita.

Lolita dijo...

Hola Reina, quiero hacerte saber q el 23, comencé la cuenta regresiva, a saber: 23,24,25,.,.,.,.,.,.,. y gran día, este año SÍ. No te me escapas. Te extraño por estos lares. Debo ponerme ducha en el otro, ese q empieza, con f. Infinitos ABRAZOTES. Lolita.

Elba dijo...

Hola Chelis !!! Hola a todas amigas queridas...!!! La PC de casa murio para siempre ...y ahora debemos esperar uno o dos meses para tener una nueva...las extraño...las quiero mucho...¡¡¡ FELICES PASCUAS PARA TODAS !!!muchos besos y nos volvemos a encontrar prontito...Elba

Lolita dijo...

Chelis, has abandonado tu blog cuánto lo siento!!!!!!!!!!!!!de veras, era más fácil, más entre nosotros/as.
Elba, para encontrar a Chelis hay q buscarla en Facebook, allí se nos ha escondido nuestra entrañable amiga. ABRAZOTES para las dos.
Lolita.

Elba dijo...

CHEEEELLLLIIIIIISSSSSSS !!!!!! LARGÁ EL CARALIBRO Y VOLVÉ POR ACÁ... te invito a pasar por mi blog de premios , hay regalitos para vos...beso y te estoy esperando...