miércoles, 14 de septiembre de 2011

Al hospital.

Hola, reina... mañana me voy al hospital, no sé si me dejarán ingresada o me volveré mañana mismo para casa. A veces lo pienso y me ha pesado no decirte que dejases miguitas de pan, mejor de otra cosa para que no se las coman los pájaros, y así poder encontrarte fácilmente, je je. La verdad es que así no me importaría nada irme contigo. Te tendré que buscar.... y así tardaré más. No es que tenga unas especiales ganas de irme, pero todavía son menos las ganas que tengo de quedarme aquí con estos dolores. Sabes que nunca entendí el dolor. Así que mañana a ver si de una vez me dicen lo qué me pasa, digo yo que algo se verá en la ecografía.

María Amelia... hoy alguien me ha enviado un correo de Lolita, nuestra gran amiga. ¡¡¡¡Qué inteligente ha sido Lolita!!!!, sin saber nada de nada, yo nunca le había comentado nada, se lo ha intuído todo. Una verdadera pasada. Al final la más tonta he sido yo por haberme creído muchas cosas. Pero hay un refrán en España que dice: "A todo cerdo le llega su San Martín", que es como decir, en este caso, que: más tarde o más temprano a todo el mundo se le ve el plumero, je je. Y así ha sido. Tú, mejor que nadie, sabes de qué te estoy hablando. Sí... efectivamente... has acertado, pero mejor lo vamos a dejar aquí.

Y a mi amiga Lola, de Madrid, recordarla mucho y decirle que estos últimos días estuve bastante pachuchilla y sin ganas de entrar en ningún sitio, sólo intentando soportar el dolor, que ya era bastante. Pero brujilla... que tanto me haces reír, sabes que te quiero un montón y que siempre recordaré aquella época nuestra. Si me dolían los "mofletes" de tanto reírme...

Elba... un besiño que ni contesté a tu comentario en el anterior post o pots, que ya no sé ni cómo se dice. Ayyyy, me está pasando como a Ramón y Cajal (salvando las distancias), cuando fui a ver su casa - museo en Madrid, me asombré al ver sus escritos llenos de faltas de ortografía, lo que tenía que ser con hache, iba sin hache, lo que tenía que ser con b iba con v, parecía que lo había hecho a propósito. Pero ya estoy empezando a pensar que son cosas de la edad, que al final ya no sabes ni cómo se escriben las cosas, pero da lo mismo... tú las sigues escribiendo.

Bueno... eso... que mañana voy al Hospital y no sé lo qué será de mi vida. Un besiño enorme a todas.

CHELIS

12 comentarios:

Elba dijo...

Andà al Hospital , entrà con el pie derecho , y pronto vas a estar requetebien...te quiero mucho Chelis y te tengo de la mano , bien apretadita...En cuanto tengas resultados , por favor , contà còmo estàs...beso enorme y abrazo de oso

Lola dijo...

Amiga mía ¿que te pasa amor? He estado ausente tu lo sabes, que estuvo aquí toda la familia y he vuelto a cuidar de mi niño pequeño Marcos, por cosas también de hospital, ya que han operado al padre de Silvia “mi yerna” y mi hijo creo yo que no podría atender a sus tres hijos .
Ahora me encuentro con tus palabras en el blog y me quedo triste ¿como no has hablado conmigo? Te llamare el lunes, y me dirás que te ha pasado, si puedo te llamo mañana. Te quiero amiga, cuídate mucho.

chelistamara dijo...

Elba... ya te envié ayer, o anteayer, un correo explicándote todo. Un besiño enorme y muchas gracias.

chelistamara dijo...

Lola.... Ya sé que estabas en La Manga y que volvías a mediados de septiembre. Fíjate si yo me habré encontrado mal que este verano ni una sola vez fui a la playa. Me duele mucho el abdomen superior derecho, con náuseas, eructos, mucho malestar y dolor que no me deja dormir, a no ser que me tome una pastilla. Pensé que eran piedras en la vesícula, pero anteayer me hicieron ya la ecografía y resulta que no... que lo que si tengo es un "hígado graso" y que solicite consulta con el especialista del aparato digestivo. Así que otra vez volver a empezar y estoy desmoralizada. Pero conste que hoy parece que me encuentro un poco mejor. Régimen bajo en grasas, caminar, beber mucha agua, muchas verduras y fruta. Y me lo estoy tomando al pié de la letra, sobre todo para ver si se va este dolor y esta sensación tan desagradable. Espero que sí, y para colmo me está dando la impresión de que voy a empezar con el vértigo, y ya lo tuve una vez hace años y no me gustaría repetir. Pero a veces parece que voy en un barco, será para recordar los viajes que me di con mi marido, je je, pero te prometo que es muy desagradable.
Ya leí que os íbais a Paris a principios de octubre. Que lo paséis muy bien. Ya te llamaré... además sé que me vendrá bien hablar contigo, tu humor me hará olvidar muchas penas. Un besazo, reina.

Merana dijo...

Chelis: como Elba y Lola, yo también quiero llevarte de la manita, y estar contigo, con el pensamiento, por lo menos.
Te envío mi energía positiva, y deseo que no sea grave lo que te pasa,... pero acuérdate, que tenemos una asignatura pendiente.... los trajes de mosqueteros.
Querida amiga, ten fé, y sobre todo, escribe en tu blog, porque eso te hará bien, y ya nos contarás.
Un fuerte abrazo, y muuuchos BESIÑOS
mERANA

Inma dijo...

Chelis: No sabia que escribías aquí. he mirado hace tiempo y estabas de descanso. Hoy ¡sorpresa!

Siempre hay tiempos flojos y se recupera una sin saber como.

Un biquiño y que te mejores. Seguiré pasando.
¡¡¡¡¡Muakkkkkkk!!!

Lola dijo...

Hola amiga, espero que estés estupenda como siempre, y que el susto de tu dolencia ya haya pasado, ya regrese de los viajes, primero a Ciudad Real, después Paris, y después La Manga, al llegar he cuidado unos días de los niños, y ahora estoy tranquilita aunque he tenido aquí Andrea porque no la dejo su padre ir a una excursión donde había que pasar la noche en una granja- escuela, ya sabes… cosas de los padres.
Te diré que ha sido un viaje magnifico el de Bruselas Paris, ocho días de no parar, y que volvería a repetir sin pensármelo.
Al volver me encontré con un mensaje tuyo en el contestador para desearme buen viaje, también había llamadas en el móvil que no me lleve ¿allí… para que? Con el de Ángel fue bastante.
Bueno te llamare en unos días, a ver si me pongo al día en ropas y esas cosas.
Te mando mi cariño.

Inma dijo...

Cuando yo me vaya
Cuando yo me vaya
Cuando yo me vaya, no quiero que llores,
Quédate en silencio sin decir palabras,
Y vive de recuerdos, reconforta el alma.
Cuando yo me duerma, respeta mi sueño
Por algo me duermo, por algo me he ido.
Si sientes mi ausencia, no pronuncies nada
Y casi en el aire con paso muy fino.
Búscame en mi casa, búscame en mis cartas,
Entre los papeles que he escrito apurado.
Ponte mis camisas, mis suéteres, mi saco,
Y puedes usar todos mis zapatos.
Te presto mi cuarto, mi almohada, mi cama,
Cuando haga frío, ponte mis bufandas.
Te puedes comer todo el chocolate
Y beberte el vino que dejé guardado.
Escucha ese tema que a mí me gustaba,
Usa mi perfume y riega mis plantas.
Si tapan mi cuerpo no me tengas lástima
Corre hacia el espacio, libera tu alma.
Palpa la poesía, la música, el canto
Y deja que el viento juegue con tu cara,
Besa bien la tierra, toma toda el agua,
Y aprende el idioma vivo de los pájaros.
Si me extrañas mucho, disimula el acto.
Búscame en los niños, el café, la radio,
y en el sitio ése donde me ocultaba.
No pronuncies nunca la palabra muerte.
A veces es más triste vivir olvidado
Que morir mil veces y ser recordado.
Cuando yo me duerma,
No me lleves flores a una tumba amarga,
Grita con la fuerza de toda tu entraña
Que el mundo está vivo y sigue su marcha.
La llama encendida no se va a apagar
Por el simple hecho de que no estés más.
Los hombres que viven no se mueren nunca,
Se duermen a ratos, de a ratos pequeños
y el sueño infinito es solo una excusa.
Cuando yo me vaya extiende tu mano
Y estarás conmigo sellado en contacto
Y aunque no me veas, y aunque no me palpes
Sabrás que por siempre estaré a tu lado.
Entonces un día; sonriente y vibrante
Sabrás que volví para no marcharme.

Inma dijo...

¡¡¡¡Besos al cielo!!!!

Elba dijo...

Te quiero Chelis...besiños , còmo me decias vos...y abrazo de oso con besote , còmo te decia yo...Hasta que volvamos a vernos amiga...

Lolita dijo...

!Cuánto te quiero! Y nunca nos vimos pero cuánto nos conocíamos! Ya no iré a España, el único motivo que me impulsaba a ir, eras vos, amiga del alma,no tiene sentido ir si ya no estás. Será verdad que nos encontraremos allá arriba, quiero creer que sí, necesito creerlo. Lo que sí creo es que esto que te escribo de alguna forma ha de llegarte. Te envío el abrazo de siempre, grande como el Aconcagua y aquí me quedo. pensando en vos.

Lola dijo...

Hoy descubrí que ya no estás… no puedo creerlo, se que mañana despertare y habrá sido un mal sueño.
Hoy amiga descubrí lo poco que te he llamado, lo mucho que se me fue contigo.
Y yo mandándote correos como si nada hubiese pasado, hasta hace dos días seguí haciéndolo, pensando lo mucho que te gustarían los de viajes a lugares exóticos…
Hoy amiga mía, mi ser viaja contigo, yo que siempre lo pase también a tu lado, hoy se que ya nadie me hará reir como tú, hoy mi vida se vistió de verte como a ti te gustaba, hoy se que jamás te marcharas de mi. Un beso enorme allí donde estés chica de hermosos ojos verdes.