viernes, 28 de noviembre de 2008

Ayer prometí que sufriría la lluvia con estoicismo ¡y me cuesta!. No ha parado de llover en todo el día. ¡Con el color verde tan bonito que hay por aquí... y ni se ve!. Se ve todo gris. Me refugiaré en la música que siempre es una buena compañera.

Esta canción, Green Green, interpretada por The New Christy Minstrels es de mis 15 años. Ya conseguí la versión en inglés, me la envió un amigo, pero estoy buscando con mucho interés la versión en castellano: Verde, verde. Sólo conseguí la versión de Lone Star, un conjunto muy bueno de aquella época... eran catalanes y luego se dedicaron a cantar Jazz. Pero yo quiero la versión original, pero en castellano, de The New Christy Minstrels. Dice así:
Estoy pensando en ti
porque quiero adivinar
de qué color son tus ojos
que brillando siempre están.
Es verde, verde el tono de tus ojos amor
como el mar al atardecer....... (ya no recuerdo más)

Me la cantaba un amigo y me trae muchos recuerdos y como por aquí sabéis de todo... pues eso... si la conocéis os agradecería que me digáis dónde puedo conseguirla. De todas formas... ésta combinación de "morriña" producida por la lluvia y la nostalgia producida por ciertas canciones... es como peligrosa ¿no os pasa a vosotros?. ¿No os deja un poquitín "tocados"?. Me refiero a los sentimientos...

Venga... un besazo para cada uno.

CHELIS

10 comentarios:

muxica dijo...

Como a ti, me encanta la lluvia y la música. Veré el lunes, que están mis hijos en casa, si puedo conseguirte esa canción que pides y te la mando.
Feliz fin de semana lluvioso.

chelistamara dijo...

Conste, muxica, que a mi me gusta más el sol, la luz, los colores... pero es cierto que la combinación de lluvia y buena música, sobre todo música de determinadas épocas de mi vida, me llega a emocionar tremendamente, incluso hasta hacerme llorar. Tengo que averiuar algún día porqué me pasa ésto.

Un besazo y feliz fin de semana también, aunque desearía que fuese con sol y calor.

chelistamara dijo...

Averiguar... averiguar... corrijo.

CHELIS

anonimo famoso dijo...

Ha muerto Joan Baptista Humet, un buen tipo. Siempre quise silvar esto como él.
In memoriam:

http://www.youtube.com/watch?v=PdkdnweLCqg

chelistamara dijo...

¡Lo siento!. El caso es que por la mañana, sobre las nueve, mientras me estaba arreglando y desayunando oí que se había muerto alguien de 58 años y creo que decían de un cáncer de estómago (creo que era eso), pero no llegue a oír quien era. Y hoy no pude ni ir a comer a casa... así que me acabo de enterar por ti. Lo siento.

Bonita canción y bonitos silbidos.

Besiños. CHELIS

Pablo dijo...

me interesaria conocer la letra de verde verde... un saludo... Pablo

Anónimo dijo...

Hey! No era un tema de Lone Star o al menos no era la versión más conocida, encontrarás más fácilmente la de Luis Aguilé.

chelistamara dijo...

Gracias, anónimo, pero estas equivocado , no del todo. Verás... la versión buena tambien en castellano es la de New Chistelll..... se me ha olvidado el nombre ¡no tengo remedio!, pero había otra versión de LOS bravos, que la tengo y me imagino que Luis Aguilé habrá hecho otra, pero a mi Luis Aguilé no me gustaba mucho. Seguirè buscando... pero no sñe ni donde. De todas formas: Muchas Gracias.

chelistamara dijo...

Los bravos nooooo, perdón. La versión era de Lone Star ¿en qué estaría pensando?

chelistamara dijo...

Pabro: no había leído tu comentario, lo acabo de leer ahora. Pues la verdad es que no me sñe la letra entera de Verde Verde, si no te la ponía aquí.