martes, 2 de diciembre de 2008

Y nadie me pregunta por los licores... ¡pues que sepáis que están buenísimos!. Bueno... el de café allí sigue... metido en la olla expres... esperando que se mezclen bien los sabores del café y del alcohol. Tiene que estar ahí quince días, después tengo que hacer la mezcla de azúcar y agua (un almíbar) y añadírselo y esperar otra semana más y, lo peor de todo: ¡filtrarlo!. Creo que se tarda mucho. Tanta "parafernalia" para luego bebérselo en media hora... Pero el de chocolate y el irlandés ¡que cosa más rica!. Estos ya los probé y os prometo que están buenísimos. Voy a tener que esconderlos porque en cuanto llegue mi hija se los va a beber enteritos y no os va a dejar nada ¡y eso si que no!. Lo prometido es deuda. Pero me ha gustado a mi el rollo, je je, y haré más. Por ejemplo el de avellanas, parecido al Frangélico (creo que se llama así) y otro como el irlandés pero en lugar de café soluble le echaré Nesquik o Cola Cao. Mmmmmmmmmmmm. Y hay otro que tiene que estar buenísimo, que lleva tres huevos, pero me da un poco de miedo no vaya a ser que la salmonelosis... aunque también es cierto que después de estar metidos (los huevos) en tanto alcohol seguro que se "mueren" todas las bacterias ¿no?.

Ahora me voy a buscar una canción... para añadirla y que la disfrutéis. Creo que será una de los Beatles o de Adamo ¡ya veremos!.

Y sigue lloviendo. Hoy a las dos de la tarde me fui a Coruña y volví a las cinco y lo que me ha caído en el viaje de vuelta parecía el diluvio universal. ¡Y en África tienen que recorrer 10 kilómetros para poder coger un poco de agua!, ¡que mal repartido está el mundo!...

Muchos besiños para todos.

CHELIS

4 comentarios:

Hikari312 dijo...

Je, je... No sé si las bacterias se emborrachan y les da un coma etílico.
Me las imagino ahí, dando vueltas sobre sí mismas intentando morderse el flagelo(que es como una cola con la que se desplazan) y el coma me da a mí, pero de la risa. Se lo preguntaré a mi profe de Biología(a ver si me acuerdo).

chelistamara dijo...

Hikari: para ti sin alcohol ¿eh?, no quiero que te me "emborraches" y menos en mi casa.

Oye, pues no sería mala idea que le preguntases a tu profe de biología que cuánto puede durar un licor que se hace con huevos, alcohol, leche condensada, azúcar y leche. Espero la respuesta, por favor.

Un besazo

CHELIS

Anónimo dijo...

Hola guapa! Aqui estoy de nuevo, perdoname pero ando sin tiempo! Pero me he leido todos tus post, y me han parecido geniales, me gustaria tb pasarme por el de la "Pobre Pensionista",pero aun no he encontrado un ratuco. Yo quiero uno de esos licores, pero a mi como tu, el de huevos me da un poco de "yuyu" a ver que nos comenta tu bloguero. Pues como te ha dado por hacer tantos? Que es para cuando os reunais en Navidad?
A proposito, me parece interesante lo que has comentado en tu otro post, tengo q pasarme por ese enlace a ver esos documentales, porque yo como tu, a pesar de olerme muchas cosas en America, no tengo ni idea de esto que has contado. Bueno nena, perdoname los acentos, que ya sabes, en teclado holandes.....cuidate mucho y sigue asi! (Carmen, Holanda)

chelistamara dijo...

Carmen, prometo que te haré una botellita de cada uno y ya veremos la forma de enviártelo.

Estoy pensando en "reconvertirme" y montar una destilería, je je. Si todos los licores me salen como esos dos te prometo que haría negocio. Bueno... si antes no me los bebía yo. Están buenísimos.

Un besazo, reina, que sabes que te aprecio mucho. ¿Vienes en Navidades a Santander?.

Mua, mua.

CHELIS