lunes, 24 de noviembre de 2008

HOY...... DIA TOTALMENTE LLUVIOSO Y HELADO.

Oye... ¿qué sabéis vosotros de la página www.zeitgeistmovie.com ?. Tanto me insistió una persona joven que conozco que al final el sábado entré en esa página con idea de ver dos vídeos. La verdad es que son largos, de dos horas cada uno. Pero aluciné. En el primer vídeo, el de la izquierda, primero hablan del dinero ¿qué es el dinero? ¿cómo se creó el dinero? etc. etc. y después hablan, con una frialdad impresionante, de la forma que tienen los americanos, del norte claro, de "cargarse" determinados gobiernos o derrocarlos, como queráis llamarle. Primero intentan que se endeuden, luego intentan sobornarlos y en último caso, si lo anterior no funciona, siempre tienen la salida de "cargárselos": en un accidente de aviación o en un atentado... En fin... que me he sentido como un borrego en medio de la manada. Yo intuía que estos americanos estaban detrás de muchos gobiernos pero me asombró la frialdad con que lo cuenta una persona que se supone que se dedicaba a esas "cosas". Y en una fase de arrepentimiento, digo yo..., empezó a "soltar" todo. ¡Que hijos de puta! y perdonarme por el lenguaje pero es que ahora mismo no encuentro otra palabra que los defina mejor. Por lo visto este documental ya funciona por ahí desde hace mucho tiempo, pero yo todavía me enteré hace quince días. Es como una película de ciencia-ficción. Y por lo visto ya ni el gobierno americano tiene nada que ver... sino que los que manejan el cotarro son las grandes empresas o los grandes capitales de EEUU. Aluciné, de verdad. Y lo que es peor: me cabreé un montón.

Si sabéis algo de esto ¡por favor, comentármelo! ¿vale?.

Un besazo para cada uno.

CHELIS

7 comentarios:

Inma dijo...

hace como un año que he visto ese vídeo. No todo lo que nos cuentas es real, aunque hace unos días ha estado alguien en Madrid hablando de ese tema, pero no he prestado mucha atención al tema.
Cualquier cosa se puede esperar en estos tiempos que nos tocó vivir.
Un biquiño.
Inma

Inma dijo...

Perdon: Quise decir " No todo lo que nos CUENTAN"
Apertas

chelistamara dijo...

muxica: Yo creo que lo que confiesa ese "terrorista económico" (creo que se autodefine así) es totalmente cierto. Hay otros documentales, como por ejemplo el del 11 de septiembre y las torres gemelas, que pueden estar cargados de elucubraciones. Pero la forma en cómo cuenta su influencia en determinados gobiernos creo que es real. De hecho... ahí está la historia de algunos países sudamericanos y centroamericanos y de hecho, también, ahí están los asesinatos de los hermanos Kennedy, sin aclarar todavía, el de Martin Luther King y el de tantos otros.

Miedo me da Obama... en cuanto no les guste le "pegan" dos tiros y se quedan tan tranquilos. Son un peligro esa gente.

Me volveré religiosa por un momento y diré: "que dios nos aparte de ellos".

Un besiño, muxica.

CHELIS

PD. Se me olvidaba... ¿te sabes alguna receta "buena, buena" para hacer licor de café?.

Gracias.

Anónimo dijo...

Holaaa...
Paso solo a saludar para que no pienses que he desaparecido. Lo único que sucede es que estoy algo más ocupado que de costumbre. En cuanto me sea posible te dedico un poco más de tiempo.
Un abrazo.

chelistamara dijo...

Hola, anónimo ¡bienvenido!. Ya ves... seguimos aquí unos poquitos. Tu sistema no va a funcionar conmigo: dispongo de tan poquito tiempo que no puedo ni entrar en otros blogs interesantes y, por lo tanto, no puedo hacer amigos. No puedo "dar" y, por lo tanto, no "recibiré". Eso si... alucino con el número de visitas. También puede ser que el contador esté "acelerado". Digo yo...

El domingo voy a hacer unos licores: de café, de chocolate, otro tipo Baileys... Pondré una mesita aquí con unas sillitas y los "cataremos". A Hikarí le haré el de chocolate pero sin el whisky ¡que tiene que estar buenísimo! y puede ser que hasta yo me anime a tomármelo así... sin alcohol. Sólo con leche condensada, chocolate y nata ¡buenísimo!.

Un besazo para cada uno.

CHELIS

Estoy muerta de frío ¡y lo que falta todavía para el verano!

Anónimo dijo...

Pues sabes que te digo? Que me alegro. De que tengas poco tiempo para entrar en blogs, digo. Al fin y al cabo, la vida REAL transcurre FUERA del ordenador. Esa vida donde a la gente se la ve y se la toca. Donde hay olores y sabores (y licores) y la luz es natural y viene del sol en vez de una pantalla.
Internet está muy bien, pero no deja de ser un "postizo". Es útil para personas que tienen dificultades para relacionarse y se sienten solas, como le sucedía a la abuela. Pero si tienes el privilegio de tener una vida lo suficientemente rica y plena como para no necesitar estar enganchada a un ordenador, entonces te puedes considerar afortunada.

No hay nada más triste que llevar una vida virtual "paralela" y convertirse en adicto/a a ella hasta el punto de SUPLANTAR a la DE VERDAD mientras que ésta va pasando, escurriéndose como la arena entre los dedos.

Por tener actividades que te llenan, por tener clientes con los que tratar que te interrumpen, por tener unas tías a las que cuidar, una militancia política comprometida, por tener principios, compañeros y compañeras, amigos (incluso del PP), sol, lluvia (sí, también la lluvia es un regalo), por elaborar -y beber- riquísimos licores, por poder bebértelos en compañía de Maria Amelia (cogiendo su mano) y quizás de la tía Mariquiña, y por saber disfrutar de tantas cosas que te impiden dedicarte más a internet, mi más sincera enhorabuena. Que esto siga siendo un mero "hobby".

Pero espero que no te olvides del todo de tus amigos virtuales ;).

Un saludo.

chelistamara dijo...

Huy, anónimo, si tu supieras... quisiera disponer de más tiempo para dedicarlo a muchas actividades que me gustan. Quisiera que cada día tuviese cinco horas más ¡por lo menos!.

Cuanto más te leo menos entiendo cómo has podido generar tanto recelo. A mi me pareces una persona encantadora.

Y sé que la lluvia es un regalo ¡claro que si! pero podría llover sólo de la una de la madrugada hasta las siete de la mañana ¿no?. Es que aquí a veces empieza a llover en septiembre y no para hasta julio ¡demasiado! je, je, pero intentaré llevarlo con estoicismo ¡lo prometo!.

Y los licores... bueno... ¡veremos como salen!. El de guindas siempre me sale muy bueno. Otro que me inventé de castañas también. Pero el de café no lo hice nunca... ni el Baileys... ni el de leche... ni el de chocolate. Pero los probaremos ¿me lo prometes?. Tienen que "macerar" durante quince días pero después organizaremos aquí una buena "cata". Tendré que "bajarme" un saloncito o una mesa con unas cómodas sillas. Estás invitado.

Un besiño y gracias siempre por animarme.

CHELIS