jueves, 18 de diciembre de 2008

Zapatazos contra Bush, el golpe final, dice Saramago

Lisboa, 16 dic (PL) El premio Nobel portugués José Saramago calificó hoy de golpe final el episodio en que un periodista iraquí lanzó sus zapatos en Bagdad contra el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.


Nos faltaba el golpe final, nos faltaban esos zapatos que un periodista de la televisión iraquí lanzó sobre la mentirosa y descarada fachada que tenía enfrente, subraya el escritor lusitano en una nota que aparece este martes en su blog personal.



Para el laureado intelectual, la escena registrada en la capital iraquí provoca una risa inmediata y recuerda que Bush, “famoso por su abismal ignorancia y por sus continuos dislates linguísticos, nos ha hecho reír muchas veces durante los últimos ocho años”.



Pero sostiene que ese mismo hombre, “también famoso por otras razones menos atractivas, paranoico contumaz, nos ha dado mil motivos para que lo detestásemos, a él y a sus acólitos”.



“Son cómplices en la falsedad y en la intriga, mentes pervertidas que han hecho de la política internacional una farsa trágica y de la simple dignidad el mejor objetivo de la irrisión absoluta”, agrega Saramago.



El octogenario intelectual asegura que el mundo, a pesar del desolador espectáculo que nos ofrece todos los días, no merece un Bush.



Sin embargo, añade, “lo hemos tenido, lo sufrimos hasta tal punto que la victoria de Barack Obama ha sido considerada por mucha gente como una especie de justicia divina”.



Al referirse al incidente en Bagdad, Saramago considera que esos zapatos deberían tener unos pies dentro y el objetivo del golpe sería la parte curva del cuerpo donde la espalda cambia de nombre.



Y concluye: “Mutazem al Kaidi (quede su nombre para la posteridad) encontró la manera más contundente y eficaz de expresar su desprecio. El ridículo. Un par de puntapiés tampoco estarían mal, pero el ridículo es para siempre. Voto por el ridículo”.
------------------------------------------------------------------------------------


Lolita, siempre tan atenta, me envió ayer las declaraciones de Saramago con respecto al "zapatazo". Como estaban en portugués... me he ido a Google a buscarlas en castellano y ahí van... ¡no tienen desperdicio!. Bien por Saramago y por Lolita.

No es la primera vez que coincido con Saramago. ¿Os acordáis de: "Soy ateo. No necesito creer en Dios y además soy buena persona". Justo, justo lo que yo pienso. Y en otras muchas ocasiones he coincidído con él. Me quito el sombrero, Sr. Saramago. Es Usted una persona encantadora.

Un beso enorme para todos y con todo mi cariño.

CHELIS

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento de Santander retira la última estatua ecuestre de Franco 1/2:

http://www.youtube.com/watch?v=_dLaghc3CXk

El Ayuntamiento de Santander retira la última estatua ecuestre de Franco 2/2:

http://www.youtube.com/watch?v=ZUn-6yMxLTM

Un saludo.

chelistamara dijo...

Creo que tardaron entre cuatro y cinco horas en retirar la estatua. ¡Siempre se agarró como una "lapa"!. ¿Sabes lo que es una "lapa". Creo que también se le llaman "cucos". Se agarran a las rocas que hay en el mar y no hay forma de cogerlos, por mucho que tires... creo que hay que ir con un cuchillo para conseguir arrancarlos. Hay personas que los cuecen y luego se los comen. No sé... yo nunca los he probado y además no tengo ningún interés en hacerlo.

Un besazo y otra vez gracias por mantener esto al día... me encanta que participemos todos aportando nuestro granito de "rebeldía", de crítica, de disconformidad y de tantas cosas más...

CHELIS

Lolita dijo...

Me encanta la foto del CHE pero la tuya, con ropa de montar y tu caballito, me parecía también genial.
Caramba !! que se tomaron tiempo para sacar al "generalísimo" de ese sitio, será que era tan difícil tomar la decisión o serían las LAPAS que lo sostenían?.
Me encanta la música que nos pones, es un verdadero placer oirla, ves que seguimos congeniando? Yo no concibo pasar un día sin cantar, escuchar o silbar lo que sea musical, no podría vivir sin música. Besos, besotes y besazos. Lolita.

Anónimo dijo...

Nena, sí, fue "la leche"...y es que Santander seguirá con su tono "facha" aunque no todos, gracias a Dios. Nada, me pasaba por aquí para felicitarte las fiestas, a todos por supuesto, y para decirte q la semana q viene voy para el pueblo, y q estoy como siempre más liada con una persiana....un besote muy fuerte, y desearte un saludable 2.009, al final, es lo que más importa. Besos para tí y todos tus acompañantes! (Carmen,Holanda)

chelistamara dijo...

Un besazo enorme, Carmen, que te lo pases bien muy acompañadita y Feliz 2009 y todo el resto de los años, tú no te mereces otra cosa.

Si que costó... si... pero ya sabes que él se pegó como una lapa durante muchos, muchos años... para, al final, terminar así... ¡la historia le hará justicia y que mal va a quedar!.

Un besazo enorme.

CHELIS

chelistamara dijo...

LOLITA: Era él... que se sostenía como una lapa.

¿La música?. Siempre conmigo... a todas partes. No en vano he formado el grupo de Jazz ¿se te olvidó?... no me hagas eso... ¡que eres la cantante!.

La foto de esa "amazona" era de mi ahijadita. Pero esta semana me rebelo contra los jóvenes del PP, que pusieron verde al CHE GUEVARA, y aquí estoy yo... ¡defendiéndolo! ¡siempre!.

Un besazo enorme.

CHELIS

chelistamara dijo...

LOLITA: Era él... que se sostenía como una lapa.

¿La música?. Siempre conmigo... a todas partes. No en vano he formado el grupo de Jazz ¿se te olvidó?... no me hagas eso... ¡que eres la cantante!.

La foto de esa "amazona" era de mi ahijadita. Pero esta semana me rebelo contra los jóvenes del PP, que pusieron verde al CHE GUEVARA, y aquí estoy yo... ¡defendiéndolo! ¡siempre!.

Un besazo enorme.

CHELIS