sábado, 3 de enero de 2009



 
Posted by Picasa


Esto es Pontedeume... el puente de piedra: camino obligatorio para ir en coche a Ferrol o para coger la autopista. Estoy haciendo prácticas... por eso no me ha quedado la foto del tamaño adecuado. Y estoy buscando width, que es la anchura, y height, que es la altura, tal como me explicó el anónimo famoso, pero no encuentro esos valores y por lo tanto no los puedo cambiar. Anónimo... esta vez no tengo yo la culpa, simplemente no me aparecen esos valores. Seguro que a través de Picassa la cosa cambia, tendré que aprendérmelo. De momento así se queda la foto. Además... la hice ayer y era un día nublado... de esos días donde casi no hay contrastes... sólo tonos grises. Pero por hoy así se queda...

Y hoy... digo yo que podríamos "catar" los licores y así celebrábamos el año nuevo. Aunque estoy pensando que uno que yo me sé, probablemente se tenga que levantar por la noche a tomarse otro vaso de leche o sales de frutas, o bicarbonato. O quizás el orujo gallego sea bueno hasta para el estómago y sino siempre nos quedan las "meigas", las buenas, para que "velen" por nuestra salud. Ahí tenéis el carrito con las bebidas... os aconsejo el licor de chocolate que está buenísimo, sin despreciar el Baileys ni el licor irlandés. Y el licor de guinda y el de castaña... y sin olvidarnos del licor de café, naranja, mandarina ¡todos buenísimos!. También tenéis, en otra foto, los vasitos... los famosos "chupitos". Esta explicación es para Lolita que no sabía lo que eran los "chupitos". Los vasitos son pequeños... pero podéis repetir todo lo que queráis ¡faltaría más!.

Las fotos no son muy buenas, mi cámara tampoco. Por eso me pido una para Reyes. Esta me la había comprado con los cupones de "El País", me había costado 30€. Casi nunca la utilicé... prefiero mi otra cámara reflex Nikon FE que ya tiene 27 años, pero que es buenísima. Sin embargo, para utilizar aquí, en el blog, es mejor una digital. Espero que los Reyes se porten bien conmigo.

Cuento con todos vosotros... quiero que todos probéis los licores... "mis licores" y quiero hacerle un sitio especial para María Amelia ¡no quiero verla triste!, quiero que entre todos la animemos y le demos mucha fuerza. El resto lo hará el licor... nos reiremos y disfrutaremos todos juntos.

ALZO MI VASITO DE "CHUPITO" Y BRINDO CON TODOS VOSOTROS POR UN AÑO LLENO DE PAZ Y FELICIDAD.

Un besazo enorme y que seáis felices

CHELIS

9 comentarios:

Inma dijo...

Para cambiar la medida de las fotos necesitas un programa “fireworks” por ejemplo, aunque creo que Blogger ya les da el tamaño necesario.
Mira como estamos muy cerca si algún día te pasas por Lugo yo te enseño tres o cuatro truquitos, tengo dos informáticos al lado y ellos son los que me dicen.
Al final tiene más encanto tu blogs que ningún otro, no hay como lo espontáneo.
¡Enga! que yo me animo a la resaca, que se van las fiestas y hay que celebrarlo¡ Venga un chupito!
Si en algo puedo ayudarte no dudes en escribirme a mi correo y te doy m msn y por el ayudo en lo que pueda.
FELIZ año y mil biquiños.
Inma

Anónimo dijo...

Yo levanto mi vaso de leche por el 2009. No tiene mucho glamour, pero es lo que hay.

Me he tomado la libertad de reproducir tu mensaje en el blog de la abuela recalcándolo en negrita, porque hay mucho cegat@ que no se entera. De paso puedes comprobar lo que facilita algunas cosas simples el tener ciertas nociones básicas de HTML, pero como no estudias...

Veo que te estás aplicando con Picasa2. Así me gusta, que vayas a más. Seguiré atento tus progresos, y cuando te vea apurada, acudiré. Además, ahora tienes también a muxica, a la que aprovecho para desearle también feliz año.

Chin chin a todos en general.

Anónimo dijo...

Lo anterior lo escribió el anónimo famoso (esto me recuerda a quenxe, ja,ja)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inma dijo...

Feliz también para ti, anónimo famoso. te he mirado para leerte y no he podido, pero aquí te dejo mi saludo.

Lolita dijo...

Te agradezco mucho tu recuerdo pero la verdad, la verdad me encantaría que los chupitos de esos maravillosos licores, fuesen reales y no virtuales, eso sí los de Mamelia que sean REALES, recuerdas que decía que se sentía como una pollita de 15, aquel día de los chupitos que tanto me intrigaron. Cuando puedas, si quieres, me pasas la receta de alguno de los licores para que pueda lucirme, Un millón de besos y mis mejores deseos para vos y los tuyos. Lolita.

chelistamara dijo...

Uffff ¡que alegría cuando encendí el ordenador!... ¡que ambientillo... que gusto!. Así me gusta...

Múxica: gracias por todo. Cuando terminen estas fiestas ya te preguntaré alguna cosilla del blog pero, mientras tanto, miles de besiños y suerte con los Reyes. Eres un encanto y te mereces lo mejor.

Anónimo Famoso: tienes la facultad de hacerme reír... siempre... desde el principio. Incluso me río con tu foto del perfil... con ese "bombín" copiado de tu admirado René Magritte y que ahora, para estas fiestas, te lo has cambiado por un gorrito a lo Papá Noel ¡sólo esto se te ocurre a ti!. Y no te preocupes: los Reyes saben que no tengo nada contra ellos... que no les deseo nada malo... pero una tiene que ser consecuente con sus ideas. Me niego a quitar la bandera republicana y me "expondré": si no son rencorosos me traerán la cámara digital y si lo son... señal de que no "valen la pena" je je je y entonces ya me "agenciaré" la cámara por otro lado... o me la pido para el 14 de abril, aniversario de la República ¿te parece bien?. Un besazo y que se te cure ya ese estómago ¡se lo pido a los Reyes para ti!. Feliz año y sólo cosas buenas.

Lolita: También a mi, y no te puedes imaginar cuánto, me gustaría que este no fuese sólo un encuentro virtual. Pero, por desgracia, es lo que hay (como dice el anónimo famoso) y tendremos que suplirlo con la imaginación... y yo esta noche pasada, antes de dormirme, la puse a funcionar, me refiero a la imaginación, y te puedo asegurar que pasé un rato muy, muy agradable con todos vosotros, tanto... que creo que me dormí pensando en vosotros y disfrutando. Y me reía yo sola del gustazo. Y del "colocón" que teníamos a base de tanto licor... Al anónimo famoso, en el próximo brindis y sin que se entere, le echaremos licor en su vaso de leche. Aunque estoy pensando que los Reyes se portarán bien con él y le "curarán" ese problemilla y así ya podrá brindar con licores. Un besazo enorme, reina, me alegro tanto de haberte conocido... bueno... a ti y a todos.

Estoy en el comercio a pesar de que es domingo... pero hoy abrimos y ya veremos qué tal...

Y un besazo enorme a mi María Amelia del alma y que pronto solucione su problema, se lo pido también a los Reyes ¡y sé que me harán caso!.

Que os quiero... que no me canso de repetirlo aunque me llaméis pesada. Un besazo enorme para cada uno y ¡a ser felices!, esto es una orden y un deseo.

Mua a todos.

CHELIS

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inma dijo...

Anónimo famoso: Con el permiso de nuestra buena amiga Chelis, contesto tus cariñosas palabras.
¡Anda! que me has dejado contenta no siempre se reciben palabras cariñosas como las tuyas.
Poco después de entrar en blogs de Mª Amelia descubrí a Chelis, he llegado a abrir el blogs de la abuela sólo por contagiarme de la fuerza que nuestra amiga traspasa cuando escribe. En algún momento duro en mi vida, en comentarios de Mª Amelia me dejo un abrazo de cariño y cercano. No hace falta mirar a la cara para conocer las personas, sus letras dejan rastro de cómo es, por eso no se como, cuando supe que tenia blogs, lo hice mío y la voy conociendo más cada día.
No te preocupes por no disponer de blogs. Cuando vi el nombre “quenxe” pinche, pues también conocía tus aportaciones a comentarios de la abuela y quise saber más y conocerte… y… y… ja ja ja pues aquí estamos los tres y Amigos para siempre.
Unha aperta, que no me gusta enrollarme y creo que si sigo voy a ser algo coñazo.
Inma