jueves, 15 de enero de 2009

Pues si, el calor aquí nos agobia, lo único que nos ayuda, es ponernos cerca de un ventilador o cuando vamos al super. o a algún centro comercial,(me niego a llamarles "shoping"), disfrutar del aire acondicionado porque sabés Chelis, soy un poco extremista y como dicen que contaminan, nunca quise comprar uno, bastante daño le hacemos al planeta y lo que menos quiero, es cargar con esa culpa. Yo por mi parte soporto mucho mejor el calor y no aguanto el frío, nunca me gustó eso de llenarnos de ropa para abrigarnos.
Te agradezco que hayas puesto la nota de nuestro querido periodista chaqueño, muchas veces, leerlo es como vos decís, vemos plasmados nuestros pensamientos y eso hace que lo hagamos nuestro, es por eso que te lo envié, yo estaba plenamente de acuerdo e imaginé que vos también, me diste una alegría muy grande al verlo en el blog de María Amelia y en el tuyo, estas cosas tienen que saberse y lo que vos hacés poniendo esos videos tan reales, tristes y dolorosos para despertar conciencias, algunas adormecidas por las informaciones siempre tendenciosas de algunos medios, es como si estuvieras cumpliendo una misión, en este mundo tan castigado por el hombre, la misión de sacudirnos la modorra, será que alguna vez podremos hacer algo más, ganas no me faltan. Para hacer algo más, es necesario que seamos un número grande, bien grande de personas hartas de ver tamañas atrocidades. Si a través de este medio pudiéramos organizarnos, no se, tener algún peso, lograr ser una fuerza. Sería bueno que el Papa, los Reyes, los científicos notables,los Premio Nobel, etc. fuesen a Gaza ¿ no sería éso un freno para tanta locura? ¿Es que no cesarían los bombardeos, las muertes de tantos inocentes? Estoy pensando que podría producirse una reacción y recapacitarían dando freno a tanta barbarie. !Ay !, Chelis perdona es que todo esto me tiene muy dolorida y no me he dado cuenta de lo extenso de mi comentario. Un abrazote muy grande y de nuevo disculpa. Lolita.

14 de enero de 2009 19:21



Este comentario me lo envió Lolita y yo quiero colocarlo aquí: que se vea y se lea bien. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice. No añado más... ella habla muy clarito y se lo agradezco mucho.

Un besazo, Lolita, y un besazo para todos.

CHELIS

5 comentarios:

chelistamara dijo...

LOLITA: No se había borrado tu comentario... simplemente estaba escrito en el post anterior y como me ha gustado, aquí está... en "primera línea de fuego".

Me gustaría que mi blog, tan humilde, tuviese los mismos lectores que el de María Amelia, para que todos se concienciasen (creo que está bien escrito así, ya me lío) de lo que realmente está pasando en Gaza. Y hoy por la mañana escuché en la radio que los tanques israelitas habían entrado en Gaza y que hay no sé cuántos muertos... ya no quiero ni encender la radio ¡miedo me da!. Voy a buscar algún vídeo de esta "locura" y si tengo suerte... lo coloco en este "post".

Un besazo, reina, y un besazo a Evo Morales y Hugo Chávez por haber roto las relaciones diplomáticas con Israel mientras dure esta masacre.

Te quiero.

CHELIS

anonimo famoso dijo...

Sólo un línea para decirte que ando muy ocupado, pero no desaparecido. En cuanto pueda, me ocupo de lo pendiente y me sumo al debate.
Saludos.

muxica dijo...

Aquí leyéndote y también a tu amiga Lolita: Que puedo añadir, si ya todo está dicho.
Desde el primer día de los ataques a Palestina me he solidarizado en mi blogs con ese pueblo que no es culpable en masa, de todo lo que está pasando. Escribir de otra forma no se hacerlo, pero, Sí, se dejar mi grito de Justicia.
Luego escribir de política… ¡mmmm! Ya no es mi fuerte. Creo que soy ácrata.
Bueno… esto que soy, no creo que nos quite de ser amigas ¿verdad?
Cuando mejore el tiempo, de camino para “Santa Marta de Ortigueira”, donde voy con frecuencia (tengo familia allí) me pararé a verte. Mientras por aquí e email estaremos cerca.
Un biquiño.

P.D: Mi Nick (nombre) con el firmo en mi blogs, quiere decir chispa en gallego. Casi siempre me confunden con música ¿Conoces el libro de relatos de Paco Martín “Muxicas no espello”? de ahí lo he sacado.
Outro biquiño .

chelistamara dijo...

Múxica: No tenía ni idea de lo que significaba ese nombre, pensé que tenía alguna relación con Muxía. Ya ves que ignorante soy.

Nunca en mi vida he dejado de ser amiga de alguien por ideologías políticas diferentes. La amistad la valoro más que nada, de hecho tengo amigos en casi todos los partidos políticos. Con unos discuto más que con otros, pero la amistad es la amistad ¡esas son palabras mayores!... termina la discusión y aquí no ha pasado nada. Buena gente todos y eso es lo único importante, por lo menos para mi.

No quise tocar el tema de Gaza en las vacaciones navideñas. No quería "amargaros" esos días, pero ahí está el problema, que me tiene muy "cabreada" (con perdón).

Un besiño y gracias por todo lo que me envías y pásate por aquí cuando quieras, la verdad es que me haría mucha ilusión.

Estos días no tengo mucho tiempo. Están mis tres tías enfermas y de hecho hace tres días me fui con una en una ambulancia hasta el hospital. Le pusieron oxigeno y no sé qué más y a las siete de la mañana estábamos de vuelta. Pero no tengo mucho tiempo...

Besiños.

CHELIS

chelistamara dijo...

Anónimo famoso: No te preocupes... te esperaremos.
¿Has visto que bien me ha salido hoy el vídeo en el blog de María Amelia?. Sólo me faltó poner el acento en "esto". Tengo que reconocer que me "como" muchos acentos.

Un besiño y no te preocupes... tampoco yo estos días dispongo de mucho tiempo.

CHELIS