jueves, 26 de marzo de 2009

Estos días tengo mucho "lío" colocando la ropa de verano y guardando la de invierno, pero aquí estoy... haciendo un descansito.

Os voy a contar algo gracioso que me pasó ayer. Tenía delante de mi la foto de esa campaña anti aborto que han hecho los obispos y todo el clero, la del niño y la cría de lince (no en peligro de extinción... no el ibérico) y entra en la tienda un buen
amigo, muy simpático y muy ingenioso. Y le digo:

- Estos sinvergüenzas siempre manipulando todo.
- ¿Qué pasa?, me dice.
- Le enseño la foto y le digo ¡joer... es que no es normal que pongan a un niño, en tal caso tendrían que poner un feto de seis, diez semanas...
- Deberían poner la foto de un monaguillo, me contesta.
- ¿Un monaguillo?. ¿Y eso?, le pregunto.
- Porque es una especie protegida en peligro de extinción y por la pederastia.

La carcajada que solté yo creo que se oyó en Cabañas (Cabanas), que es un pueblo que está enfrente. ¡No me digáis que no fue ingenioso!.

Mis amigos me conocen por mis despistes, soy muy, muy despistada. Y una vez estoy llamando por teléfono, por el fijo, y entra este buen amigo... el del monaguillo, y me dice:


- ¿pero qué haces?, me pregunta.
- Llamando pero no me da línea. Yo tenía en mi mano izquierda el teléfono y con la derecha marcaba el número, pero no me daba línea. Sólo oía el piiiiiiiii que suena cuando descuelgas el teléfono y al marcar los números seguía oyendo el piiiiii. ¡Nada, que no hay forma... que no me da linea!. Y así cinco veces... marcando y colgando.
- Fíjate bien en lo que estás haciendo, me dice... muerto de risa.
- Estoy llamando pero no consigo que me marque el número, le contesto.
- Fíjate bien lo que estás haciendo, me repite... a carcajadas.
- Y me fijo, me fijo... El teléfono en la mano izquierda y con el derecho estaba marcando los números ¡en la calculadora!.
- Carcajada al canto...¡no era para menos!. Carcajada de los dos, por supuesto.
- Esto lo cuento yo por ahí (a otros amigos)
- Y lo contó... lo contó... tanto contó que a la hora se presenta otro amigo en la tienda y me pregunta ¿Pero qué te pasó con la calculadora?. Carcajada otra vez. Y así sucesivas veces... es que se lo contó a todos.

Pero bueno... gracias a éstos momentos una va tirando "p´alante". Me gusta reírme y me encanta estar rodeada de gente que me haga reír. Al final le voy a dar la razón a un buen escritor, no sé si era Borges, Saramago... que había sido un mujeriego y, cuando a los 75 años le pregunta un periodista: ¿Y qué queda de aquella etapa de mujeres, juergas...?. "De eso no queda nada... contesta. Ahora prefiero sentarme con unos buenos amigos y charlar, reír, y disfrutar con ellos". Toda la razón, si señor.

Bueno... no sé si os reiréis o no, pero yo sigo disfrutando con sólo recordarlo.

Un besiño enorme y con todo el sol del mundo y que ojalá no se vaya.

CHELIS

Sigo con mis BEATLES .

9 comentarios:

Dante dijo...

Muchas grancias, Chelis, por pasarte por mi blog. Te devuelvo la visita y he encontrado en tu escrito un enorme sentido del humor que me gusta muchos.
Eres o viven en Pontedeume, lo que quiere decir que casi somos vecinos, pues yo estoy en Bastagueiro, a un tiro de piedra.
Desde ahora nos visitaremos en nuestros blogs, estoy seguro.

Por cierto, citas frases de Saramago o de Borges, y to te diré una de nuestro Valle Inclán. En una ocasión, durante la republica, un grupo de mujeres del llamado "feminismo avanzado", le preguntaron: "¿Don Ramón, es usted feminista?
Y nuestro insigne manco, les contestó: "No hijitas, yo soy mujeriego"
Un bico

Salvia dijo...

Estamos apañadas las dos, soy muy despistada, como tu, lo del teléfono me recuerda una vez que estaba con un familiar en una clínica internado, sonó el fono y en vez de cogerlo hable por el control de subir y bajar la cama jajajjajajaja
Tengo anécdotas a montones que me han pasado. Otra vez, en vez llevar la bolsa de la compra, colgué en mi brazo un delantal, me pasee por todo el super y no me enteré hasta llegar a caja ( el delantal estaba manchado de harina)
Oye que Serrat también viene a Lugo, si te interesa te digo la fecha.
Besos abrazos y biquiños, guapa.

chelistamara dijo...

¡Que privilegio!. Fortimbras, al que tanto admiro por los comentarios en el blog de ada, ha venido a visitarme. Me cuesta creerlo, pero me gusta.

Te tutearé, puesto que así me lo pides. Además tengo muy claro que el respeto te lo voy a tener igual, te tutee o no.

Dale un beso de mi parte a Serrat. Crecí con su música y siempre fue uno de mis preferidos. Y también a mi me gusta mucho "Mediterráneo". Además me recuerda a mi isla, Menorca, donde nací. Y, curiosamente, también una de mis canciones preferidas es "Ne me quitte pas" de Jacques Brel. Hay otras buenas versiones: Edith Piaf, Nina Simone... pero la de Jacques Brel es única. Eso creo yo.

Un besiño y encantada de verte por aquí. Te visitaré más veces... en caso de que no me pongas algún inconveniente.

CHELIS

chelistamara dijo...

ada: Yo creo que podría escribir un libro contando todos mis despistes. Seguro que te reirías.

Yo me reí hoy cuando leí lo del control de la cama y lo del mandil. Me temo que te pareces a mi en eso. Pero mira... gracias a esos despistes yo me he reído mucho en toda mi vida y mis amigos también. Y siempre me recuerdan situaciones que a mi ya se me habían olvidado. Así que... ¡nos reímos todos y tan contentos!.

Entre los "sueños" y las risas voy tirando "p´alante" en ésta vida tan "perra".

¿Cuándo actúa Serrat en Lugo?. Si te enteras, dímelo por favor. Tengo verdaderas ganas de disfrutar con su música ¡y en directo!.

Un besiño y muchos abrazos.

CHELIS

Dante dijo...

Amiga Chelis, aqui estoy de nuevo para decirte que en el suplemento dominical de El Pais de la pasada semana hay una encuesta entre 100 musicos españoles e hispanoamericanos actuales sobre cual es la canción que más influyó en sus gustos y "Ne me quitte pas" de Brel ocupa el primer lugar y "Mediterraneo" de Serrat, el quinto. Para completarte la informacion te diré que el segundo es para "God only knows" de The Beachy Boys, el tercero para "Help" de Los Beatles y el cuarto para "Como el agua" de Camarón de la Isla.
Con Serrat estaré mañana antes del concierto y posiblemente si no está muy cansado, tambien despues, y ten por seguro que le hablaré de tu admiracion. Incluso imprimiré tu escrito.
Besos

chelistamara dijo...

Gracias por la información, Fortimbras, la leeré con gusto: tengo el suplemento de El País en casa.

Disfruta mucho mañana con Serrat y el lunes ya nos contarás. Mañana no podré leerte, no abro la tienda que es donde tengo internet, pero esperaré impaciente hasta el lunes para leer todo lo que has disfrutado con su compañía y con sus canciones. Y con mi imaginación os acompañaré. Seré El Convidado de Piedra.

Un besiño enorme para los dos.

CHELIS

Anónimo dijo...

Hola Chelis! No recuerdo muy bien como he llegado hasta aquí, el caso es que los "gallegos" terminamos por concentrarnos incluso en el mundo blogueríl je,je!! ¿será por aquello de la morriña?...

Me gusta mucho el tono humorístico y alegre con que escribes y lo que me hizo mucha gracia es una característica que tenemos en común, lo de despistadas... a mí personalmente mi pareja me pone el calificativo de "rompetechos" jajajaja!!

Unha aperta, e... segue na procura da Felicidade ;)

www.orballo.wordpress.com

chelistamara dijo...

Gracias, Rocío. Pues vamos bien... ya somos tres con los despistes: tú, ada y yo. Y seguro que habrá muchos más...

Cuando voy al super, y para que no se me olviden algunas cosas, siempre decido hacer una lista antes. Pensé que me valdría de algo, pero nada... la mayoría de las veces se me olvida la lista. O como una vez... que había comprado una bandeja para el horno y resulta que era demasiado grande. Y a los dos días voy a cambiarla. Hablo con la chica que está en información, le doy el ticket, le cuento lo que me pasa. Me dice que no hay ningún problema y que le entregue la bandeja que no me sirve, ¿qué bandeja? le pregunto. La que quiere cambiar... me contesta. Huyyyy ¡pues no la he traído!. Con ésto te digo todo ¿no?.

Un besiño y gracias.

CHELIS

Salvia dijo...

Me parece que ya es tarde para eso de las entradas.
Serrat actua el jueves por la noche en Lugo. Ya sabes, las entradas son para los enchufados, de todas formas si quieres miro si te consigo una. besos y abrazos