martes, 14 de abril de 2009

Hoy es 14 de abril, aniversario de La República, y aquí está mi homenaje. Como no pude "bajarme" una bandera (no me enseñaron...), me he tenido que traer una que tengo yo en casa y organizar aquí un "tenderete" para poder hacer una fotografía. No ha quedado muy bien... pero vale.

Conste, D. Juan Carlos, que no tengo nada contra Usted y su familia, al contrario: siempre los defiendo, incluso ante alguna gente de derechas, pero una tiene estas ideas y ¿qué le vamos a hacer?. Hay que ser consecuente... Pero... ¿y si en lugar de Usted estuviese otro?, otro Rey quiero decir. Por ejemplo... ¿si el día aquel nefasto en que a un grupo de "fanáticos pirados" se les ocurrió entrar en el Congreso, con la idea de dar un golpe de Estado, y Usted se hubiese posicionado a favor de ellos?... Mmmmmmmmmm... ¡la cosa cambiaría! ¿y tendríamos que soportarlo, reinando, toda su vida?. Como que no...Hizo Usted lo que tenía que hacer aquel famoso día pero... ¿quien me dice a mi que otro haría lo mismo?. Mejor que yo pueda tener el derecho de elegir cada cuatro años a quien yo quiera, o crea, que gobierna mejor. ¿No le parece?. Por lo demás... le prometo que no tengo nada contra Usted. Es más... incluso le tengo cariño, je je je ¡se lo prometo!.

Hoy quisiera colocar esta página llena de banderitas republicanas, como vi una vez en un blog de pruebas, pero no sé hacerlo. Sería, como decía el dueño, la primera manifestación republicana en la red (algo así decía), je je je. Simpático como él solo. Pero por lo menos se me ha ocurrido hacerle una foto a mi bandera republicana y colocarla ahí arriba. Queda chula ¿no?.

Respeto todas las ideas... no me enfado con nadie ¡lo prometo!. Sólo siento aversión ante unos cuantos que nos han estado gobernando durante ocho años y que pretendieron mentirnos como cosacos. La verdad es que no sé si los cosacos mienten... es una forma de hablar. Hoy estoy simpática... me estoy riendo sola.

Un besiño a todos y hasta mañana.

CHELIS

3 comentarios:

Albino dijo...

Aquel 23 F que tu recuerdas, yo estaba destinado en Montevideo y como trabajaba para EFE que era agencia estatal, mi gran preocupación era que iba a pasar con la paga de ese mes. ¿Quien me la mandaría?
Y yo tan lejos...con esos pelos que ahora ya me faltan.
Por otra parte, teniendo en cuenta mi edad pase por todo. Naci con la monarquia de Alfonso XII, mi niñez fue republicana, la parte grande de mi juventud y madurez, con dictadura y estos últimos años con democracia monarquica. ¿Veré algun otro régimen?. Eso nadie lo sabe.
Un beso

chelistamara dijo...

ALBINO: Lo que si tengo claro es que antes de que se derrame una sola gota de sangre, prefiero quedarme como estoy. O sea... con Monarquía.

Lo que me cuesta creer es que ese día, tu gran preocupación fuese recibir la paga de ese mes.

Un besiño.

CHELIS

ada dijo...

En eso coincidimos, yo también veo algún "personaje" totalmente inútil.
Besossssssss y biquiños