martes, 7 de abril de 2009

LA LUNA

Esa fotografía que hay ahí arriba es del cielo y la luna. La luna estaba en cuarto menguante o cuarto creciente (hace tanto que lo he estudiado que ya ni me acuerdo) y lo que no entiendo es porqué me sale ese "churro" de luna. Es que se parece más a una maquinilla de afeitar que a la luna ¿no?. Si alguien sabe un poco de fotografía digitil que me lo explique, por favor. En todas las fotos que he hecho, y fueron muchas, sale la luna con una forma rarísima, se parece más a un ovni que a la luna, y no lo entiendo. Pido ayuda... para eso están los amigos/as ¿no?. Quería hacer una foto del cielo bonita... con su luna incluida, pero menos cuarto menguante o cuarto creciente, me sale de todo... unas formas rarísimas.

Por otra parte veo que las fotos nocturnas, hechas con la cámara digital, salen con mucho "grano" y tampoco sé el motivo. Por lo demás... más o menos le he cogido ya el "tranquillo" a la cámara. La verdad es que es una gozada: te evitas salir de casa cargada con todos los objetivos ¡con lo que pesan! y llevas todo en un "aparatito" que te cabe en la palma de la mano. En dos palabras: ¡Impre-sionante!, como dice Jesulín de Ubrique.

Venga... ayudarme... explicarme a cuento de qué me pasa esto.

Un besiño para todos.

CHELIS

2 comentarios:

José dijo...

En la cámara digital tienes unas opciones como son retrato autoretrato,etc... Si quieres que te salga bien te recomiendo que pongas la visión noctruna en opciones y no utilices el flash porque la luna ya es blanca ni tampoco el zoom digital porque es muy sensible y la imagen es borrosa. Para este tipo de fotos la mejor cámara es una que tenga zoom óptico porque la calidad de la imagen es mucho mejor y al utilizar el zoom la imagen no se ve borrosa ya que, va por capas.
Cuídate mucho.
José.

chelistamara dijo...

JOSÉ: ¡Ya sabía yo que algún amigo me ayudaría!...

Verás... están hechas en el modo "paisaje nocturno". Sin flash, creo, a no ser que haya saltado de forma automática y yo ni me haya enterado. La mayoría de ellas sin zoom: ni óptico ni digital. Pero ahora acabo de entender porqué sale ese "grano" en los paisajes nocturnos: a veces utilizo el zoom óptico pero, sin darme cuenta, sigo apretando y se me pasa al zoom digital. Me fijaré...

Y hoy por la noche, si se van estas nubes, volveré a intentarlo y me preocuparé de quitar el flash y comprobaré si era ese el motivo de que la luna me saliese tan rara.

Muchas graciñas por tu ayuda. ¿Sabes mucho de fotografía digital?. Ya me explicarás...

Un besiño y gracias otra vez.

CHELIS