miércoles, 3 de junio de 2009

TÚ sabes que siempre, desde que empezaron las elecciones, he colaborado y ayudado a mi partido , el PSOE: he pegado carteles, he colgado pancartas, he repartido propaganda... siempre... ni un sólo año fallé. Este es el único que estoy un poco "descolgada" y no por mis ideas... que siguen siendo las mismas y quizá más fuertes, pero las circunstancias así lo han querido. El día que empezó la campaña fue el día que me acerqué a Muxia a despedirte y a la vuelta no estaba en condiciones de nada... ni siquiera de ir a pegar carteles, que es lo que más me gusta, te lo había comentado muchas veces. Me gusta el ambientillo que se crea con todos mis compañeros... nos reímos mucho. Y esa noche les fallé y estoy un poco decepcionada conmigo misma. Por eso hoy, con tu permiso, quiero dedicar este comentario a todos ellos. Cuando las ideas están tan arraigadas una tiene que defenderlas siempre.

Sé que estabas muy preocupada con la crisis económica, y yo también, pero saldremos de ella ¡ya lo verás. Tenemos encima unas Elecciones Europeas y no me gustaría perderlas. Recuerdo que hace nada en Europa pretendían establecer una jornada laboral de 12 o 13 horas diarias ¡volver para atrás! y estamos metidos de lleno en Europa y no quiero que el Parlamento Europea sea de derechas. Quiero contribuir con mi granito de arena para que ganen los socialistas, o los de izquierda, que siempre se han preocupado mucho más de los temas sociales.

Esta crisis no la hemos provocado nosotros, los de izquierdas. Los grandes bancos, los grandes financieros, o financieras, los grandes constructores no son precisamente de izquierdas, todos lo sabemos, pero sin embargo son los que se quieren aprovechar de la tan renombrada crisis. Y no lo puedo aceptar. El PP pretende "sacar tajada", aunque suene mal, de todo ésto y yo no lo puedo aceptar. Al fin y al cabo seguro que a ese partido, el PP, pertenecen todos los que he citado. En la izquierda seguro que no militan ¡seguro!.

Aparte... ya el Banco de España desde hace nueve años viene diciendo que "cuidado con el boom inmobiliario" ¿o es que se nos ha olvidado?. Pronosticaba que todo se vendría abajo y se ha venido... pero nosotros, los socialistas, no hemos tenido ninguna culpa, nos lo han servido en bandeja. Y la crisis inmobiliaria lleva consigo un montón de pérdidas de puestos de trabajo: albañiles, pintores, electricistas, fabricantes de muebles, de sanitarios, de carpinteros... ¡de todo! no quiero extenderme más pero sé que abarcaría al 90 por ciento de todos los puestos de trabajo.

Desde aquí quiero dar todo mi apoyo a mi Presidente de Gobierno, el Sr. Rodríguez Zapatero, porque sé que está poniendo todo su EMPEÑO en que las ayudas y las prestaciones de desempleo se alarguen todo lo posible para las personas más necesitadas. No quiero ni imaginarme lo que pasaría en el caso contrario... en el caso de que gobernase el PP.

Dicen, ellos, que acabarían con la crisis... ¡caramba! con sus propuestas también acabaría yo... sin tener ni idea de economía. Y dicen que con el de bigote, no quiero ni nombrarlo... era una época de "vacas gordas". Pero... ¿es que acaso se olvidan de la cantidad de millones de euros que nos entraron en España a raíz de la entrada en la Comunidad Europea?. Que se olviden ellos hasta lo admito... se olvidan siempre de lo que les da la gana... lo que no admito es que nos olvidemos nosotros... los votantes. Es que no lo puedo admitir. El Sr. Rajoy se atreve a llamarle mentiroso a Zapatero, dios... ¡cuántas mentiras nos contó él con los hilitos de plastilina!. Ahí está Muxia, tierra tan querida de María Amelia, que hable y que diga cómo eran los hilitos de plastilina... seguramente las gafas de Rajoy no estaban bien graduadas. Yo lo he visto... yo fui a limpiar... y os aseguro que daba pena. Y no quiero hablar de Trillo... ya me da hasta vergüenza nombrarlo. El no la tendrá pero yo tengo mucha. No quiero hablar más de ellos... ni se lo merecen.

Quiero hablar de las Elecciones... quiero que todos penséis lo que vais a votar y... como no, quiero que las ganemos. Me parece lo más justo. Un beso, Presidente, CONTIGO SIEMPRE y MUCHA SUERTE ESTE DOMINGO, JURO QUE TE LA MERECES y nosotros también.

MARIA AMELIA... hoy me voy a pegar carteles. ¿Te acuerdas que una vez me dijiste que si estuvieses aquí nos ayudarías?. ¡Serías capaz!... pero no te dejaríamos. Eso sí... nos alegraría que nos acompañases. Lo pasaríamos genial... ¡seguro!.

Un besiño, reina, y un besiño para todos. Tenía que escribir todo esto, no me quedaba tranquila si no lo hacía. QUE TE QUIERO... Y HOY ME ACORDARÉ MUCHO DE TI.

Un besiño para todos.

CHELIS

5 comentarios:

Cani dijo...

Hola Chelis, es precioso lo que le dices a Mª Amelia, yo como tu milito en el PSOE y esta campaña, por motivos personales que me tiene un poco desbordada, no participe en nada, ni siquiera voy a ir de interventora,pero el dia de las elecciones cuando vaya a votar pensare en ti y en ella. Tendremos suerte, ya lo veras.
Te contare que como tu, me lo dejaste dicho en mi blog, milito en el partido desde el 75, unos cuantos años en Asturias, y luego durante veinte en Coruña, por eso no seria extraño que alguna vez hayamos coincidido, yo de tu zona conoci, sobre todo, a Modesta, pues coincidia con ella en el Comites Nacional y los Congresos. Tal vez un dia llegemos a conocernos tu y yo.
Un abrazo

chelistamara dijo...

CANI: Pues me encantaría conocerte y seguro que,en cualquier momento, coincidiremos en algún sitio.

Pues yo el domingo voy de apoderada ¡no me libro ni una vez!.

Conozco a Modesta, era la Alcaldesa de Cabanas. A ti no creo... aunque estoy pensando que vivo aquí desde hace 20 años y puede ser que hayamos coincidido alguna vez. Y sino... ya coincidiremos ¡no te preocupes!.

Un besiño enorme y gracias por participar en el homenaje a María Amelia ¡ya somos muchos!.

CHELIS

ALBINO dijo...

Esta campaña, Chelis, esta muy mal enfocada porque lo que se vota es Europa y se ha convertido en un debate entre psoe y pp. Yo soy votante de izquierdas y logicamente daré mi voto util aunque creo que perderemos, pero no en España, que al fin y al cabo es solo una parte, sino en europa. Piensa que alemania, italia y francia votaran derechas e inglaterra, con los follones qe tienen los laboristas, tambien.
Tenemos que pensar en Enero, cuando Zapatero sea presidente de la Union Europea y entonces será el gran momento para reivindicarse.
Y que se dejen de coñas de aviones, gripes y otras zarandajas que son minucias al lado de grandes problemas que, poco a poco, se van resolviendo. Veras que este mes se frenó el paro y se creo empleo y que la Opel se salvó en España. Eso es lo que se debe resaltar.
En fin, un beso y hasta el domingo que lo sabremos todo

chelistamara dijo...

ALBINO: gracias, tienes toda la razón. Estos días estoy muy volcada en el homenaje a María Amelia y casi no tengo tiempo de entrar en vuestros blogs. Pido perdón.

Entre la tienda, mis tías,las Elecciones y el homenaje a María Amelia no doy abasto. Me gustaría tener diez manos y diez ojos para que me diese tiempo a todo.

Ya sé que son Elecciones Europeas y ya dije que no me gustaría que el Parlamento Europeo fuese de derechas. Pero ya sabes que "ellos", el PP, se empeñan en darle la vuelta a todo. ¿Los avioncitos?.... que pronto se olvidan "ellos" de cómo y cuánto los han utilizado, empezando por Rajoy. Pero no quiero ni hablar de eso. Que se vayan a freír gárgaras, me tienen harta. El cinismo es su religión... menos mal que hay "hemerotecas" donde está todo escrito. El problema es lo "olvidadizos" que son algunos cuando les interesa, y aquí me refiero a algunos votantes.

Un besiño enorme y me alegro de lo que me has escrito. Me gusta que coincidamos en esas ideas.

Mua, mua.

CHELIS

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Chelistamara! te escribo desde allende los mares, de Venezuela! Me parece un privilegio que hayas tenido la oportunidad de compartir en vivo con Doña Maria Amelia. Que ya quisiera sentarme y conversar contigo un rato sobre ello. Oportunidades las habrá. Adelante con lo del premio y cuenta con todo mi apoyo. Un abrazo grande y no dejes de escribir!