jueves, 27 de agosto de 2009

Hoy tengo mucho lío, pero no quiero irme sin dedicarle unas palabras a "Mi querido y anciano profesor".

Hoy se ha muerto D. Joaquín Ruiz-Giménez, mi profesor de Derecho Natural en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Un buen profesor y, lo que es más importante, una excelente persona. Desde un principio le cogí cariño, como no..., a las buenas personas siempre. No coincidíamos ni en las creencias religiosas ni en las políticas, pero no me importaba en absoluto, era una muy buena persona, de esas a las que siempre les reservas un sitio en tu corazón y no quiero irme sin decirle lo mucho que lo quería y lo respetaba. Siempre he estado pendiente de su vida a través de los periódicos. Me gustó cuando lo nombraron DEFENSOR DEL PUEBLO, el primero que hubo. Me alegré, se lo merecía. Podría contar muchos detalles de él pero me alargaría demasiado.

Sólo diré que dos años después de darme clase, me fui con un amigo periodista a hacerle una entrevista. Siempre tan correcto y educado nos contó muchas cosas de su etapa de Ministro de Educación, en la época franquista, y nos contó el motivo de su cese: Estaba pasando sus vacaciones de verano en un pueblo de Barcelona y estaban en fiestas. Empezaron a bailar la sardana y lo invitaron a participar. Sin dudarlo los cogió de la mano y bailaron. Al día siguiente lo llaman de Madrid para decirle que se presentase urgentemente allí. Y le "rescindieron" el contrato, lo mandaron al "paro" directamente. Hoy en día no se puede creer que sucediesen éstas cosas... pero sucedían. Me imagino que lo mismo le pasaría si hubiese bailado una "muiñeira". En fin...

Era una buena persona... de esas que vale la pena recordar siempre.

¡Buen viaje! y en mi corazón siempre quedará un sitio para Usted.

Con todo mi cariño.

CHELIS

6 comentarios:

Elba dijo...

Chelis , cuando los maestros lo son de verdad , nunca se van del todo , porque en sus alumnos dejan retacitos de su alma , que con el tiempo vamos descubriendo en nosotros...seguro que hay varios de él en vos...y estará satisfecho , allá , en la Plena Luz...Te quiero amiga ...besiños...y va e-mail...Elba

chelistamara dijo...

ELBA: Si hubiese muchas personas como él, el mundo sería distinto, sin ninguna duda. Era de esas personas que dejan huella eterna, nunca lo olvidaré.

Un besiño enorme y gracias por estar ahí... animándome siempre. Yo también te quiero.

CHELIS

Lolita dijo...

CÓMO? Si hay alguien por ahi, reconozco q a veces no te visito pero lo de la boda de nuestro nieto en Brasil, nos tuvo de jaleo en jaleo, se casó por la iglesia el sábado, el casamiento civil fue el 27/06 y el miércoles la parejita viajó a París, Madrid y luego Barcelona, regresan el 15/09 ya que ambos trabajan en San Pablo y bueno serán pocos días pero algo siempre es mejor que nada. Espero ahora tener más tiempo para escribirte. Ay Chelis,si hubieses visto el lugar dónde se casaron qué fotos podrías haber hecho, es un lugar maravilloso, en lo alto de un cerro de 1500ms sobre el nivel del mar, con esos relieves tan antiguos y unas piedras erguidas como si estuvieran admirando el paisaje, piedras que tienen cientos de miles de años y una puesta de sol espectacular.
!Cuánto te recordé! Te imaginaba con tu cámara sacando foto tras foto, todo el tiempo pensé en vos, me dolía q no estuvieras ahí con nosotros pero en mi imaginación estabas, perdona debo dejarte q llaman a la puerta, vienen visitas. Hasta pronto con todo mi cariño.

Abuela Ciber dijo...

Hermoso y sentido homenaje a quien supo dar conocimientos.

Gracias por llegarte a brindar entre amigos!!!!!

Cariños y buenos deseos para un fin de semana agradable.!!!!

chelistamara dijo...

¡Menos mal, Lolita, pensé que ya no ibas a aparecer por aquí!. Pero que conste que te dejé unos días tranquila, sin molestarte, para que pudieses disfrutar de la boda de tu nieto.

Y que conste también que no tengo ningún interés especial en verte por aquí, por mi blog. Me voy a expresar mejor porque ésto da lugar a malas interpretaciones. Lo que quiero decirte es que lo único que pretendo es leerte, dónde sea: en tu blog, en el mío, o dónde sea. Por cierto: tengo muchas ganas de verte o de leerte en el blog del Premio a María Amelia, quiero que te conozcan todos y todas por allí. Un día sé que me concederás ese placer.

Oye... no me des envidia. Claro que iría con la cámara a todos los lados ¡anda que no hay sitios para fotografiar por ahí!. Me convertiría en "El Reportero Tribulete" ¿te acuerdas de aquellos "tebeos"?... el susodicho iba con la cámara de fotos a cuestas. Como yo... Pero sobre todo disfrutaría por estar a tu lado, que ya sabes que me gustaría.

No te canso más... un besiño enorme y agradecida por recibir noticias tuyas. Un besiño enorme y acuerdate un poquito más de esta buena amiga que tienes aquí... al otro lado del Atlántico. ¡Qué lejos!. ¿Quien se habrá inventado ésto de las distancias?. Grrrrrrr.

Que te quiero...

CHELIS

chelistamara dijo...

ABUELA CIBER: ¡Que placer encontrarmela en mi casita!. Celebraremos también aquí el segundo cumpleaños de su blog ¡CHIN CHIN! y le deseo toda la suerte del mundo.

Y el próximo año... ¡Volveremos a brindar!.

Un besiño y encantada.

CHELIS