sábado, 12 de diciembre de 2009

En primer lugar quiero pediros perdón por todo este tiempo que ha pasado, sin escribir una miserable palabra aquí. Lo siento, de verdad, pero hasta para escribir aquí hay que tener ánimo, y yo no lo tenía.

Lo que ha sucedido es que se ha muerto uno de mis hermanos, le llevaba yo 14 meses. Fue una cosa muy rápida. Empezó a ponerse de un color amarillo, empezaron las pruebas en el hospital, hasta que le localizaron un tumor en el colon, siguieron haciendo pruebas y se encontraron con una metástasis en el hígado y en los pulmones. Fueron muy claros los médicos cuando nos dijeron que ya no había ninguna posibilidad y que en cuestión de unos meses se terminaría todo. Ni siquiera eso... no llegó ni a los dos meses. La última semana fue horrible, hasta tal punto que yo ya estaba deseando que "se fuese", así por lo menos dejaría de sufrir, se quedaría tranquilo. Esto fue a grandes rasgos lo que pasó.

Ahora se avecinan unas fiestas que van a ser horrorosas, lo sé, y el único consuelo es que mi hija llegará el día 22, que todavía no sabe nada. No le conté nada, no sé si hice bien o mal, pero no quería preocuparla.

Y nada más... esto fue lo que pasó. A mis queridas amigas LOLITA, ELBA Y MUXICA un besiño enorme, pero enorme. Las tuve ahí... acompañándome... y a todos los demás un abrazo enorme por haber seguido apareciendo por aquí, sin decir nada, sin dejar ningún comentario pero sin olvidarse de mi. Muchas gracias a todos. La vida sigue y hay que mirar hacia adelante, pero siempre lo tendré en mi baulito de los recuerdos y con todo mi cariño.

Un besiño a todos y volveré con mis cosas... con mis tonterías... intentando hacer la vida un poco más agradable.

Besiños de corazón, no me cansaré de repetirlo y hasta otra.

CHELIS

7 comentarios:

Elba dijo...

Querida Chelis , no hemos hecho otra cosa que la que hacen los amigos...estar cerca y esperarte...el tiempo que vos necesites....pero recuerda que cuando la carga es muy pesada , hay que permitir una ayuda , entre dos se aliviana...Gracias a Dios tu hija ya llega , es lo mejor que podia pasar ahora...muchisimos besos y abrazos...te quiero Elba

Inma dijo...

Respeto totalmente tu silencio, mi amiga: Que decir en estos momentos...No sé.
Supongo que la pérdida de un hermano, es comparable a la pérdida de los padre, pero, con menos resignación ante la vida.
Esta fiestas Chelis, son fiestas familiares ¿qué más razón, para disfrutar de los tuyos y recordarle?
De verdad que no se me ocurren palabras para dejarte aquí.
Ya falta poco para la llegada de tu hija, disfrútala que es joven y la vida sigue.
Besos y más besos, mil abrazos y muchísimos biquiños.
Inma

chelistamara dijo...

Gracias, ELBA, que tienes la facultad, con tu enorme vitalidad, de subirme el ánimo y se agradece, de verdad.

Un besiño enorme. Me das mucha envidia... por aquí hace un frío que pela y seguro que vosotros ya tenéis el veranillo cerca ¿no?. Grrrrrrr, que me gustaría estar ahí para disfrutarlo.

Besiños enormes.

CHELIS

chelistamara dijo...

MUXICA, te tengo abandonadita estos días. Lo siento... perdóname. Pero lo mismo que a ELBA, me gusta leerte y verte por aquí. Oye... ¡qué frío estos días!, seguro que os ha nevado en Lugo. A ver cuando podemos ir y no estaría nada mal verlo nevadito, precioso.

Un besiño enorme y ya me estoy preparando para ir a buscar a mi hija, que no falta nada ya.

Que os quiero... que lo sepáis. Y a LOLITA también. Estará ocupada estos días que no aparece por aquí pero sabe que la quiero igual, de todas las maneras.

Besiños a todas.

CHELIS

Lolita dijo...

Y claro que Lolita está, no muy bien pero está, esta pérdida tuya, es dura de sobrellevar. Tenía catorce meses menos que vos, se criaron juntos, es duro, difícil de admitir, de soportar pero, no hay remedio y como dice nuestra querida amiga Elba, compartir este dolor, lo aliviana, saber que nuestro dolor es entendido, nos ayuda a llevarlo y éso, no es poco, sabés q lo digo por vivirlo. Adivinaste, estoy ocupada, viviendo el duelo q debí vivir en julio, es taanto lo q me falta, son tantos los recuerdos mientras; estuve en Brasil, siempre tan acompañada, el dolor era grande pero, ahora aquí, con sus cosas, sus escritos, sus recuerdos por eso, me he demorado en leerte xq como vos decís, la vida sigue y debemos enfrentar lo q venga. Es una suerte q tu hija pueda estar en estos días, compartir este momento, va a ser útil para las dos.
Ella va a ayudarte y vos a ella, como vos decís, a guardar en el baulito de los recuerdos, todo lo vivido, con quién hoy, no está.
Un gran ABRAZO y adelante, eso es lo q esperan, los q ya no están, debemos seguir, por ellos y por los que nos rodean. Te quiero.
Lolita.

Inma dijo...

Un recuerdo para ti muy especial.
Un fuerte abrazo chelis bonita

Lolita dijo...

Que esa nube q sentiremos estos
días, esté llena de los recuerdos hermosos q compartimos con ellos.
Un ENORME ABRAZO y, como bien sabes, estás en mi corazón.
Lolita.